Bezeroek profesional honi buruz duten iritzia
5 Iruzkin desberdinak
Luis B.
Bisitaren arrazoia: Taller
Iruzkinak eguna 20-11-2025 a las 21:15

2 / 10
"Coste de mantenimiento demencial"
Tengo un Discovery 4 SDV6 con 9 años de antigüedad y 135.000 kms, cuidado al máximo y atendido siempre en talleres oficiales de la marca. Tiene un problema de desgaste de los ...(Más ↓) silentblocks de la suspensión delantera, pieza sometida a desgaste por uso. Nada extraño. Ahora, que haya que cambiar los 4 brazos de la suspensión delantera al completo porque no se puede cambiar simplemente esa pieza me parece un desastre a nivel de diseño. No puede ser que para renovar esas piezas baratas haya que tirar gran parte del tren delantero cuando los brazos son de acero y deberían durar prácticamente la vida al completo del coche. El coste de la reparación sin descuento, entre mano de obra y piezas es de casi ****€. Con mucha suerte el valor de mercado de 2ª mano de este modelo sería de unos *****€, ¿es razonable que para mantenerlo en uso haya que invertir casi un 20% de ese valor? El coste de las piezas es alto, pero el de la mano de obra es simplemente ridículo: ***€ hora IVA incluido, que es mi coste está fuera de toda lógica. Sin IVA, que es lo que se queda la casa, estamos hablando de ****€ por día trabajado por uno de sus mecánicos . Espero que les paguen muy bien porque no dudo que lo merezcan, pero salarios mensuales de *****€ ******€ anuales no los cobra prácticamente nadie en este país. No me extraña que al terminar la garantía la gente que quiera mantener el coche unos años más busque alternativas al taller oficial porque el coste de mantenimiento es ilógico y prohibitivo. A pesar de ello, si se rebajara este coste sensiblemente, que podrían, no dudo de que tendrían más demanda aunque sólo sea por la calidad esperada del mantenimiento oficial. Mucha gente, entre la que me encuentro, seguiríamos fieles a este taller, porque el trato es y siempre ha sido excepcional. Tristemente en estos precios me lo tengo que plantear muy seriamente. De hecho, después del diagnóstico y el presupuesto, me he llevado el coche para guardarlo en el garaje hasta que decida qué hacer. Sé que nada de lo que pongo aquí cambiará algo, pero al menos comparto con ustedes que después de tener 5 coches de su marca creo que este será el último. Después de tantos años de fidelidad me siento totalmente decepcionado. (Menos ↑)

10 10etik

10 10etik

10 10etik

10 10etik
Hobetzeko: El servicio del taller ha sido tan bueno como siempre. La decepción total es con la marca Land Rover.
Tratatutako profesionalak:
Nikolaos L.
Bisitaren arrazoia: Taller
Iruzkinak eguna 15-10-2025 a las 21:16

4 / 10
"Km0, coche con garantía, casi un mes inmovilizado y recibido con golpe"
Normalmente solo dejo reseñas positivas y simplemente evito los lugares que me dejan frustrado, pero dado que el concesionario insistió en que compartiera mi opinión, aquí va ...(Más ↓) un breve resumen de mi experiencia reciente. Compré mi Range Rover Sport Hybrid de 2021 en este mismo concesionario hace menos de un año, como vehículo “certificado” Km0, tras haber pasado todas las revisiones técnicas y con una garantía de tres años frente a cualquier problema técnico. Aun así, menos de un año después de la compra, el coche sufrió graves problemas eléctricos que lo dejaron inmovilizado durante casi un mes. El trabajo técnico necesario, según entendí, requería solo uno o dos días. La demora no fue lo único decepcionante. Finalmente tuve que pagar alrededor de *** €, pese a que el coche está en garantía. Hubo discrepancias entre el concesionario y la aseguradora que ofrecía la garantía —la cual venía incluida con el coche, no fue una elección mía— y terminé asumiendo un coste que considero injustificado y del que nunca recibí una explicación clara. Como si fuera poco, al recoger el coche noté un golpe en la base de una puerta del lado del pasajero que no estaba antes. El concesionario aceptó repararlo sin coste, lo cual agradezco, pero eso implica volver a quedarme sin coche al menos otro día. Con todo lo anterior, ¿cuál podría ser mi nivel de satisfacción? Sinceramente, no muy alto. (Menos ↑)

4 10etik

6 10etik

6 10etik

4 10etik
Tratatutako profesionalak:
Javier D. B.
Bisitaren arrazoia: Taller
Iruzkinak eguna 25-09-2025 a las 08:50

2 / 10
"Descontento en labores de mantenimiento"
Retiro el vehículo el viernes, salgo de viaje, salta el testigo de refrigerante. Tengo que adquirir líquido en una gasolinera, después de habe abonado la revisión de este ...(Más ↓) concepto. Toca volver al taller el lunes para revisar, con la consiguiente pérdida de tiempo y sobrecoste al tener que abonar esta acción dos veces - revisión por mantenimiento y compra del líquido en gasolinera-. Además estuve esperando para resolver el problema treinta minutos. (Menos ↑)

2 10etik

4 10etik

2 10etik

6 10etik
Tratatutako profesionalak:
Manuel M. T.
Bisitaren arrazoia: Taller
Iruzkinak eguna 11-08-2025 a las 21:16

2 / 10
"Tiempo de espera excesivo en atender las llamadas"
Cuando llevé el coche le dieron un golpe y me dijeron que Ustedes se hacían cargo de la reparación. El pasado día 6, llamé para que me dijeran cuándo me podían reparar los ...(Más ↓) desperfectos que Ustedes me han ocasionado y me comentaron que la Sta.Iris estaba de vacaciones y me llamaría Ramón. Han pasado 5 días y no me han llamado. (Menos ↑)

2 10etik

6 10etik

2 10etik

6 10etik
Hobetzeko: Seriedad y atención
Tratatutako profesionalak:
Roberto D. G.
Bisitaren arrazoia: Taller
Iruzkinak eguna 22-01-2025 a las 20:36

4 / 10
"Frustrante, la verdad"
Soy un cliente fiel como pocos tras veinte años con mi Land Rover, no me he perdido ni una revisión y sin embargo, con la reparación más cara de mi expediente *****€ no he ...(Más ↓) recibido ningún tipo de reconocimiento por mi fidelidad, la verdad .sin contar con lo que decía de que claramente no han probado el coche antes de dármelo porque no funcionaba la palanca de cambios cuando me lo dieron y tuve que volver a dejarlo; ahora, de hecho funciona bastante peor de como lo deje . Me gustaría recibir una invitación, gratis total, al evento en la nieve que hace Land Rover para probar vehículos para un fin de semana para mi mujer y para mi .qué menos después de 10 años al pie del cañon sin quejarme ni un solo año . (Menos ↑)

4 10etik

10 10etik

4 10etik

4 10etik
Hobetzeko: Me he gastado ***** € en una reparación y únicamente he recibido un paraguas de regalo, sin contar que cuando me entregaron el coche claramente no lo habian probado y la palanca de cambios no funcionaba ni em explicaron la reparación en qué consistió...un desastre, la verdad
Tratatutako profesionalak:



