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Mercedes-Benz Granada Premium - Peligros

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Mercedes-Benz Granada Premium - Peligros

Carretera Madrid km. 426, A44
18210 - Peligros (Granada, España)

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Overall rating:

valoracion

9.1 / 10

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53 Opinions found

E
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4 / 10

"Regular"

Hay que mejorar la recepción del cliente y el tiempo de espera....(More ↓) (Less ↑)

To improve: Recepción del cliente, tiempo de espera.

Jesús Gallego reply on 26-09-2024 to this comment:

Muchas gracias, Enrique, por compartir tu experiencia con nosotros.Lamentamos que la recepción y el tiempo de espera no hayan estado a la ...(More ↓) altura de tus expectativas. Tu opinión es muy valiosa y nos ayuda a identificar áreas de mejora.Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional y tomaremos en cuenta tus comentarios para realizar las mejoras necesarias. Esperamos poder ofrecerte una experiencia más satisfactoria en tu próxima visita. (Less ↑)

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D
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2 / 10

"No han cumplido como una casa oficial"

Salí con el coche arreglado y con la cámara trasera que entregué el coche con ella bien no me funcionaba y no me la han querido arreglar, me han dado un presupuesto nuevo para ...(More ↓) arreglarla. Jesus Martin me trato muy bien el único (Less ↑)

To improve: Salí con el coche arreglado y con la cámara trasera que entregué el coche con ella bien no me funcionaba y no me la han querido arreglar, me han dado un presupuesto nuevo para arreglarla.

Jesús Gallego reply on 05-08-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, David. Lamentamos mucho los inconvenientes que has experimentado. Tomaremos en cuenta tus ...(More ↓) comentarios para mejorar nuestros servicios y garantizar una atención de calidad en el futuro. Agradecemos tus palabras hacia Jesús Martín y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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A
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4 / 10

"Atención personal excelente, al servicio de taller nefacto."

Con respecto al trato personal en recepción fue excelente. TALLER: la reparación fue por problemas del cambio y al retirar el coche observo que el cubre polvo de la palanca de ...(More ↓) cambio estaba suelto completamente y las pestañas de anclaje rotas. Por lo que tuve que dejar otra vez el coche y al día siguiente cuando vuelvo (habían pegado la pieza) vaya una CHAPUZA . REPARACIÓN: cuando hace el primer cambio da tirón, al parar el vehículo y al ponerlo en la posición P, en todos los pasos el coche se mueve. (Less ↑)

To improve: Servicio de taller nefacto.....

Jesús Gallego reply on 02-08-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Adrian. Lamentamos sinceramente los inconvenientes que has experimentado durante la ...(More ↓) reparación de tu vehículo. Tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestros servicios en el taller y garantizar una atención impecable en el futuro. Agradecemos tu feedback y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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L
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2 / 10

"Esperaba más para ser la casa oficial "

Me parece abusivo y descarado que se me cobre por un diagnóstico el cual no se me ha diagnósticado realmente de lo que tiene el vehículo, ni siquiera han podido darme un ...(More ↓) presupuesto, entonces otro día que pasa vuelvo a ir y se me vuelve a cobrar por mirarlo y por arreglarlo ? Seguro que no porque no lo volveré a llevar, en cualquier taller llevo el coche le digo que me mire el techo y lo miran, me dicen esto tiene lo arreglo o no, no como ustedes miran supuestamente que tiene no me lo dicen claro y encima que lo lleve otro día para chapa, para volver a cobrarme y sin saber ni siquiera que tiene porque lo hemos llevado y seguimos sin saber que tiene, no puedes mirar por encima y suponer sin decirme nada claro y encima que vaya otro dia, ah pero el dinero os lo habéis llevado por no hacer nada..... esperábamos más siendo la casa oficial pero abusais y dejáis mucho que desear. (Less ↑)

To improve: Me parece abusivo que solo por mirar lo que tiene el vehículo y SIN arreglarlo ni decirme el diagnóstico se me cobre

Jesús Gallego reply on 22-07-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Lidia. Lamentamos mucho que hayas sentido que no recibiste el trato adecuado en nuestra casa ...(More ↓) oficial. Entendemos tu frustración y tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestros servicios en el futuro. Apreciamos tus comentarios y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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F
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4 / 10

"Ninguna queja con el trabajo. El precio es algo caro"

Muy descontento con un fallo del disco embrague del cambio manual (tironea en caliente), que arrastro desde que compré el coche el este concesionario (Es un fallo de fábrica), ...(More ↓) que sustituyeron en garantía y que al poco tiempo (ya fuera de garantía), surgió de nuevo. A partir de ahí persiste, siendo la solución un nuevo cambio de disco, que ahora me cuesta mas de **** euros y sin garantía de solución. (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 22-07-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Francisco Javier. Lamentamos los inconvenientes que has experimentado con el disco embrague. ...(More ↓) Entendemos tu frustración y trabajaremos para encontrar una solución satisfactoria. Agradecemos tu recomendación y confianza en nosotros. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos. ¡Gracias de nuevo! (Less ↑)

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G
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4 / 10

"Preocúpate por el cliente no por tu venta "

A la hora de la venta del vehículo fue muy buena, una venta no directa y la verdad que el comercial me envió vídeos y fotos y me Contestó a todas la preguntas y dudas que ...(More ↓) tenía, por ese lado no Hay queja, sí que es verdad que a la hora de llevarme el Coche ,llendo desde Bilbao ,fue todo muy rápido porque tenían que marcharse a comer( o esa fue nuestra impresión) no pudimos probar el coche junto a él y una vez llevado el coche vi una irregularidades producidas por el taller o no sé por quién de Mercedes ,que no se me a dado solución y e tenido que pagarlo yo de mi bolsillo,( pulverizaron las llantas de pintura y no me lo quitaron). no e tenido ni una llamada después de llevarme el vehículo a ver qué tal con él ,si estaba contento, si todo iba bien. Poca preocupación por el cliente! (Less ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 over 10

¿Se le ofreció una prueba de conducción durante su proceso de compra?
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1 over 10

To improve: Preocuparte por el cliente no por tu venta

Jesús Gallego reply on 22-07-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Gorka. Lamentamos mucho las molestias causadas y que no hayas recibido el seguimiento ...(More ↓) esperado. Tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestros procesos y brindar un servicio más completo en el futuro. Agradecemos tu honestidad y confianza en nosotros. Esperamos poder ganarnos una mejor valoración en futuras interacciones. ¡Que tengas un buen día! (Less ↑)

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F
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2 / 10

" .."

***€ por cambiar una caja de fusibles, ***€ la mano de obra. En serio?!...(More ↓) (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 01-07-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Francisco Jose. Lamentamos cualquier inconveniente que hayas experimentado. Tomamos nota de ...(More ↓) tus comentarios para mejorar nuestros servicios en el futuro. Agradecemos tu sinceridad y esperamos poder ganarnos una mejor calificación en el futuro. ¡Gracias por tu tiempo! (Less ↑)

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F
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4 / 10

"Deja mucho que desear"

(More ↓) (Less ↑)

To improve: Cuando me recepcionaron el vehiculo y le pusieron los protectores de volante y asiento dentro de taller mi sorpresa fue que al salir andando del concesionario para volvel a la tarde... mi coche estaba en los aparcamientos de la entrada del concesionario..como si fuese acabado de llegar...no lo entendi ya que la ultima vez que lo vi estaba dentro de taller. Tambien me quedé extrañado que teniendo la cita taller a las 10:00 no lo metieron a taller segun la alarma que me salio en el movil a las 11:30...me dijeron que hasta la tarde no estaria acabado y me busque combinacion para irme a mi casa a 49km y mi sorpresa fue que antes de las dos me enviaron el mensaje que ya estaba...asi que hice un 2 viejes de 49km cada uno en balde.

Jesús Gallego reply on 01-07-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir su experiencia, Fermín. Lamentamos que no haya quedado completamente satisfecho con nuestro servicio. ...(More ↓) Agradecemos sus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar continuamente. Esperamos poder brindarle una mejor experiencia en el futuro. Su opinión es muy valiosa para nosotros. (Less ↑)

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G
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4 / 10

"Correctisimo en todo momento"

(More ↓) (Less ↑)

To improve: No tomen decisiones por incidencias en reparación sin consultar con el propietario. Pueden surgir problemas pero la iniciativa propia y la impericia -dicho sea con respeto- han motivado un rosario de perjuicios y controversias que me obligaron a informar a Mercedes España.

Jesús Gallego reply on 10-06-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Gregorio. Lamentamos que tu satisfacción haya sido de 2 estrellas. Agradecemos tus ...(More ↓) comentarios y tomaremos en cuenta tus sugerencias para mejorar nuestros servicios. Esperamos poder brindarte una mejor experiencia en el futuro. ¡Gracias por tu confianza! (Less ↑)

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A
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4 / 10

"estupendo vendedor trato inmejorable "

Mala experiencia con lo administrativo, no es normal que tenga que esperar 10 días después de tener pagado el vehículo y después de varias reclamaciones para que me sea ...(More ↓) entregado. (Less ↑)

Asesoramiento y ayuda
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8 over 10

¿Se le ofreció una prueba de conducción durante su proceso de compra?
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10 over 10

To improve: servicio administrativo poco eficiente

Jesús Gallego reply on 28-05-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Antonio. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas por el retraso en la entrega del ...(More ↓) vehículo. Apreciamos tus comentarios y tomaremos medidas para mejorar nuestro servicio administrativo. Agradecemos también tus amables palabras hacia nuestro vendedor. Esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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M
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2 / 10

"No lavar mi coche e intentar engañarme "

(More ↓) (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 27-05-2024 to this comment:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu opinión, Maisy. Lamentamos mucho escuchar que tu experiencia no fue la esperada. ...(More ↓) Queremos investigar a fondo lo sucedido para poder tomar las medidas necesarias. Agradecemos tus comentarios ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Esperamos tener la oportunidad de recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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B
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2 / 10

"Cumplir y no mentir,..."

tengo la impresión de haber sido engañado en los argumentos que se me han dado. Tienen ustedes un jefe de taller que esta reunido siempre, debería estar reunido con los coches ...(More ↓) que debe reparar. (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 22-04-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Bonifacio. Lamentamos mucho escuchar que te sientes así. Entendemos la importancia de la ...(More ↓) transparencia y la honestidad en el servicio. Tomamos en cuenta tus comentarios para mejorar y asegurarnos de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir. Agradecemos tu sinceridad y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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A
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4 / 10

"La mano de obra muy cara "

(More ↓) (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 03-04-2024 to this comment:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu valoración, Antonio. Lamentamos que hayas sentido que la mano de obra fue cara. ...(More ↓) Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar. Esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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M
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4 / 10

"Revisión y cambio aceite."

Programe mi revisión sin problema, les dije varios aspectos que quería que me mirasen. No me actualizaron el navegador, por segunda vez consecutiva, me dicen que no les dio ...(More ↓) tiempo y el coche estuvo 8h en el taller. Problema con mis frenos y no me dan soluciones, solo quieren hacer negocio y venderte un producto sin pensar en el cliente. No lo recomendaría. (Less ↑)

To improve: Realizar todos los trabajos que se solicitan

Jesús Gallego reply on 22-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Marcelo. Lamentamos mucho que no hayas quedado satisfecho con nuestro servicio. Entendemos la ...(More ↓) importancia de atender todas tus necesidades y resolver los problemas de manera efectiva. Tomaremos tus comentarios en consideración para mejorar nuestros procesos y asegurarnos de brindar un servicio de calidad. Agradecemos tu honestidad y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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A
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2 / 10

"Renting caótico "

Mi experiencia con el Renting fue regular. Creo que en la modalidad Renting hay 3 formas de terminar contrato: 1 te quedas con el coche, 2 lo entregas y 3 te valoran el coche que ...(More ↓) tienes en Renting y te dan una cantidad para que puedas acceder a otro vehículo mercedez, entendiendo que no te van a dar una entrada integra( que el vendedor me dijo que me respetaría la entrada que yo di por mi primer vehículo) y que está tercera opción no me la ofrecieron directamente. Tenía 3 opciones pera la tercera era yo vender el coche y con lo que sacara dar una entrada para otro. Concluyendo , hice un Renting con peugeot ( que fue todo fantástico) y que me quede con el mercedez. Sin querer nada más solo informar que fue una gestión un poco caótica. Un saludo (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 18-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Antonio. Lamentamos escuchar que tu experiencia de Renting no cumplió con tus expectativas. ...(More ↓) Entendemos la importancia de una gestión clara y transparente, y tomamos en cuenta tus comentarios para mejorar nuestros procesos. Apreciamos que nos hayas brindado la oportunidad de servirte y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos. Un saludo cordial. (Less ↑)

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M
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2 / 10

"Servicio muy malo e impuntual"

Se me ha hecho ir de nuevo a comprobar algo que ya había señalado. Falta de puntualidad en la resolución. Entrega del coche sin siquiera lavarlo. ...(More ↓) (Less ↑)

To improve: El servicio

Jesús Gallego reply on 14-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir su experiencia, María. Lamentamos mucho escuchar que su visita no cumplió con sus expectativas. Entendemos ...(More ↓) lo frustrante que puede ser tener que volver para revisar algo que ya había señalado, así como la falta de puntualidad y la entrega del coche sin lavar. Agradecemos sus comentarios, los tomaremos en cuenta para mejorar nuestros servicios. Esperamos tener la oportunidad de recuperar su confianza en el futuro. (Less ↑)

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J
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2 / 10

"Nefasta poca empstia para con los clientes"

(More ↓) (Less ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 over 10

¿Se le ofreció una prueba de conducción durante su proceso de compra?
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1 over 10

To improve: Atencion y amavilidad y tiempo con el cliente

Jesús Gallego reply on 13-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir su experiencia, Juan Antonio. Lamentamos mucho que se haya sentido así. La satisfacción de nuestros clientes ...(More ↓) es nuestra prioridad, por lo que tomaremos medidas para mejorar. Agradecemos sus comentarios, ya que nos ayudan a crecer y ofrecer un mejor servicio. Esperamos tener la oportunidad de recuperar su confianza en el futuro. (Less ↑)

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M
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4 / 10

"Assistência em viagem "

A burocracia deve existir, mas com eficácia de forma a que as necessidades sejam ultrapassaras. Quando iniciaram os trabalhos, estes foram realizados rapidamente e com ...(More ↓) competência. (Less ↑)

To improve: Devem contatar de imediato o dono da viatura e responder à companhia de seguros quando recebem a viatura. O que aconteceu foi tiveram a viatura parada sem fazerem nada e só iniciaram os trabalhos quando me desloquei por iniciativa própria de Sierra Nevada para Granada onde fui informado que só iniciariam os trabalhos necessários depois de eu os informar dos meus dados pessoais, assunto que foi feito pela seguradora Fidelidade Seguros. Lamentável tudo o que aconteceu e que pôs em causa a segurança de crianças!

Jesús Gallego reply on 04-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Mario. Lamentamos las molestias ocasionadas por la burocracia, pero nos alegra saber que una ...(More ↓) vez iniciados, los trabajos fueron realizados con rapidez y competencia. Tomamos en cuenta tus comentarios para mejorar nuestros procesos y garantizar una asistencia más eficaz. Agradecemos tu recomendación y esperamos poder brindarte un servicio aún mejor en el futuro. (Less ↑)

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M
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2 / 10

"Garantía 0 y taller ahorrativos "

Resulta que hace menos de 3 meses compré mi coche de ocasión en la Mercedes Premium de Granada -Peligros y resulta que iba conduciendo y me entra un olor a amoniaco y luego veo ...(More ↓) como saliendo humo del capo , llamé la grúa para que lo llevara al taller , concesionario donde adquirí el coche tras varios días me informan que es el inyector de adblue y la tubería pero resulta que la tubería no la cubre la garantía aunque en este caso no veo el porqué no lo cubre ya que es una avería causada del inyector del adblue y sin ser ocasionada por mi ;bueno pues me ha tocado pagar ***€ del arreglo de la tubería pero al recoger el coche y al llegar a casa miro el nivel del adblue y resulta que faltan menos de 1500km para que se encienda el avisador para rellenar adblue ; es decir han cambiado el inyector , la tubería del adblue y ni siquiera han sido por dejar los niveles de adblue rellenos . Ya que sus garantías cubren la mitad de los arreglos y sus talleres son tan ahorrativos .Dejan mucho que desear siendo un concesionario Mercedes Premium (Less ↑)

To improve: Menos ahorrativos

Jesús Gallego reply on 01-03-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Manuel. Lamentamos sinceramente los inconvenientes que has experimentado. Entendemos tu ...(More ↓) frustración y te pedimos disculpas por cualquier decepción. Tomamos en cuenta tus comentarios para mejorar nuestros servicios y procesos. Agradecemos la oportunidad de aprender de esta situación. Si deseas discutirlo en más detalle, no dudes en contactarnos. (Less ↑)

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J
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2 / 10

"el cambio de aceite más caro "

Llevé mi coche al haber pasado un año desde su compra, le indiqué al recepcionista que el coche tiene 7.000 Klms, por tanto que le hicieran lo mínimo de lo mínimo, y por lo ...(More ↓) visto lo mínimo de lo mínimo allí es ***€. La semana pasada llevé el otro coche que tengo para que le hicieran lo mismo, aceite y filtro y fueron ***€, claro está, en otro sitio que no es Mercedes. (Less ↑)

Jesús Gallego reply on 21-02-2024 to this comment:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Juan Carlos. Lamentamos que no hayas quedado satisfecho con el servicio. Entendemos tu ...(More ↓) preocupación y queremos asegurarte que tomaremos medidas para mejorar. Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a ofrecer un mejor servicio en el futuro. Esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Less ↑)

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