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Toyota Cumaca Motor - Málaga

Concessionária de veículos

Toyota Cumaca Motor - Málaga

Av. de Velázquez, 190
29004 - Málaga (Málaga, España)

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98% dos clientes recomendam esta empresa

Avaliação geral:

valoracion

9.4 / 10

O que os clientes dizem sobre esta empresa

87 Opiniões encontradas

J
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4 / 10

"Demasiado caro el servicio"

Como ya manifesté en la Hoja de quejas y reclamaciones por comprobar y cambiar un fusible no se debe facturar dos horas de mano de obra...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: La claridad del servicio prestado

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E
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4 / 10

"Si no insisto unas 4 veces, me quedo con la dirección mal"

No sé por qué he tenido que insistir y repetir que me arreglaran parte de la avería dirección ,. El coche ha quedado muy bien, pero después de 2 meses y de tener que ...(Más ↓) insistir como he dicho, he tenido la sensación como de que me estaban haciendo un favor en todo momento. (Menos ↑)

Profissionais atendidos:

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M
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2 / 10

"Muy mala experiencia, no responde a las llamadas"

Después de 25 días me entregaron el vehículo manchado con 40 km de más, como si lo hubieran utilizado, la bandeja trasera se sale de su sitio. No tienen vehículo de Cortesía....(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Mejor atención después de entregar el vehículo

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F
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2 / 10

"Información de diagnóstico insuficiente y gran retraso en los plazos"

Llevé al taller el coche durante mis vacaciones en Málaga por un fallo en los leds de adorno delanteros. Al día me informan por WhatsApp de que deben reemplazar el faro ...(Más ↓) completo 1500 € sin gran explicación, afirmando que el repuesto tarda 3 días en llegar, y que debo aprobar el presupuesto para que sea posible pedirlo. Tras dar mi conformidad, transcurren 5 días sin noticias y llamo yo al taller, y sólo ahí me informan de que el faro se retrasará varias semanas. Al exponer que no puedo esperar tanto tiempo, pues debo retornar antes a mi ciudad de residencia a final de mes, me dicen que debo pagar el faro igualmente si quiero llevarme el coche, pues ya aprobé el presupuesto. Sólo tras protestar airadamente por considerarlo una tomadura de pelo, al incumplirse los plazos por mucho 3 días se iban a convertir en 3 semanas , y consultarlo con un superior, por fin me dejaron llevarme el coche, previo pago de mano de obra por un diagnóstico del que, por cierto, no he tenido excesivos detalles salvo la decisión de acometer una sustitución completa y muy cara de un faro que apenas tiene 3 años desde que se fabricó. Estoy muy descontento tanto por la pobreza de la información ¿acaso es normal que un faro nuevo haya que reemplazarlo a los 3 años? , el nulo aviso de un retraso gigantesco en la entrega tuve que llamar yo para enterarme , y la pretensión última de hacerme pagar por una pieza que iba a llegar semanas más tarde de lo previsto, cuando ya ni siquiera iba a estar en Málaga. Muy decepcionado con la experiencia (Menos ↑)

Melhorando: El detalle de la información de diagnóstico y el cumplimiento de plazos

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M
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4 / 10

"Me ha decepcionado"

El trato a los vehículos dentro del taller deja bastante que desear. Ya es la segunda vez que me devuelven el coche dañado. Una vez lo puedo entender, errores cometemos todos, a ...(Más ↓) pesar de que la primera vez tuve que comprar yo el botecito de rectificación de la pintura porque no se le echó foto a la entrada y salida como esta vez. Y os di otra oportunidad y he vuelto dos veces. Pero dos daños ya lo considero negligencia. Es bastante probable que me busque otro centro para las siguientes revisiones (Menos ↑)

Melhorando: El trato a los vehículos dentro del taller. Ya es la segunda vez que me devuelven el coche dañado

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4 / 10

"Deje el coche para la primera revisión, lo recojo y al día siguiente, sábado, compruebo ke niveles no fueron comprobados, y lo peor, la tapa del motor"

El día 4 de julio, viernes, llevo mi coche, el tercer Toyota, a pasar la primera revisión con 2.500 km, lo recojo sobre las 18,50 h. El sábado kiero verificar vuestro trabajo y ...(Más ↓) compruebo ke dos niveles no han sido inspeccionados y lo peor ke la tapa del motor ha desaparecido. Explico lo ocurrido al responsable del taller y en ningún momento me ofrece una solución, últimamente he intentado hablar con el y no existe forma de recibir una solución. He hablado con Adriana quien me dijo ke hablaría con Fernando para una solución. Aún estoy pendiente de la solución de Adriana o del responsable del taller. Creo ke este comunicado de muy poco servirá. (Menos ↑)

Profissionais atendidos:

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J
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2 / 10

"Segunda vez que quedo descontento"

Muy amables y mucha sonrisa en recepción pero no revisan lo q les pido y se mantienen los defectos expuestos. A dia de hoy no llevare mi coche a vds. para la revisión anual....(Más ↓) (Menos ↑)

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A
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2 / 10

"Nefasta comunicación taller"

Puse una queja que aún sigo esperando me contesten...(Más ↓) (Menos ↑)

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J
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2 / 10

"Demasiada prisa en todo"

El que mucho abarca poco aprieta. La atención al cliente requiere un poquito de tiempo....(Más ↓) (Menos ↑)

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2 / 10

"Ineficiente atención telefónica"

El 23-06-2025 a las 10:30, se recepciona el vehículo en el taller. El problema que presenta son varios testigos de avería, previsiblemente debidos a daños provocados por un ...(Más ↓) ratón. Desde el día 26-06-2025 intento contactar por teléfono en reiteradas ocasiones con el taller para saber el estado, y ni me contestan a los mensajes que dejo en el asistente telefónico, ni las pocas personas con las que consigo hablar me dicen nada. No es hasta la tarde del lunes 07-07-2025 cuando me presento para pedir información, y me indican que el agente que me atendió está de baja y que la orden de reparación está perdida; no saben nada del coche. Tras esto, el martes recibo un presupuesto, el cual acepto para que se pida el repuesto y se proceda con la reparación. No es hasta la tarde del 10-07-2025 cuando me avisan de que ya está listo. Prácticamente tres semanas, una duración desproporcionada para la envergadura de la reparación. Esta falta de atención por parte del taller provoca prácticamente dos semanas de retraso, generándome un perjuicio innecesario. Al final, no es hasta que voy físicamente cuando se inician los trabajos. (Menos ↑)

Melhorando: Atención telefónica

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M
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2 / 10

"Mucha tardanza En el taller"

Para la revisión de un coche con cita previa no es lógico que se tarde una hora en entregar el coche a la persona encargada. Y para recogerlo se tarda igual. Las citas son para ...(Más ↓) no perder el tiempo, porque hay muchos coches delante a la misma hora. (Menos ↑)

Melhorando: Puntualidad en las citas de taller, tanto a la entrega como a la recepción del coche

Esther Gómez Eu respondo a 31-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Maria Yolanda, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente la tardanza que experimentaste en el ...(Más ↓) taller. Entendemos lo frustrante que puede ser esperar más de lo esperado, especialmente cuando tienes una cita previa. Estamos comprometidos a mejorar nuestros tiempos de servicio y tu comentario es muy valioso para nosotros. Agradecemos tu paciencia y esperamos poder ofrecerte una mejor experiencia en tu próxima visita. (Menos ↑)

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4 / 10

"No tiene un coche decortesia"

La communication es difficile no quiere me comprendre dénia aquifer 1 coche y es muy caro...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Demasiado tiempo para reparar

Esther Gómez Eu respondo a 31-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Roselyne, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos que la comunicación no haya sido clara y que no hayamos ...(Más ↓) podido satisfacer tus expectativas respecto al coche de cortesía. Valoramos tus comentarios y trabajaremos para mejorar en estos aspectos. Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos. Tu opinión es muy importante para nosotros y queremos asegurarnos de brindarte un mejor servicio en el futuro. (Menos ↑)

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J
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4 / 10

"Mal servicio en revisión anual"

Me han dejado el coche sin las luces de posición, sin las cuales no puedo pasar la ITV, con una anotación indicando que las luces diurnas están en mal estado. He tenido que ...(Más ↓) llevar el coche a otro talle, donde me las han reparado por un precio **€ más que razonable, y la única solución que me ofrecieron en Toyota era cambiar los faros completos. (Menos ↑)

Melhorando: Me han dejado averiadas las luces de posición, sin las cuales no puedo pasar la ITV. He tenido que llevar el coche a otro taller de confianza donde me las han arreglado por un precio más que razonable.

Esther Gómez Eu respondo a 07-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, José, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que el servicio en tu revisión anual no haya ...(Más ↓) cumplido con tus expectativas y que hayas enfrentado problemas con las luces de posición. Entendemos lo frustrante que puede ser tener que buscar soluciones adicionales. Agradecemos tu feedback, ya que nos ayuda a mejorar nuestros procesos y atención al cliente. Estamos aquí para ayudarte y esperamos poder ofrecerte un mejor servicio en el futuro. (Menos ↑)

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E
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4 / 10

"Mejorar la empatia, atención y comprensión para ofrecer mejor servicio"

En mi humilde opinión después de hacer uso del servicio de toyota en 6 años, me gustaría que hubiera una mejor atención y empatia con los clientes y mejor comprensión de lo ...(Más ↓) que se solicita. Ya que me ha ocurrido que he ido a recoger el coche y no tenía las ruedas cambiadas o he pedido que se revise el limpia parabrisas y me he ido con el mismo problema debiendo volver a taller para consultar que tenía roto. Por lo demás estoy muy contenta con el resto de servicios de citas, venta, de Toyota, pero en la parte de recepción y taller a veces se podría mejorar la atención y coordinacion si no fueran tan justos de tiempo y hubiera más personal. Gracias. Un saludo (Menos ↑)

Melhorando: Mejor atención y comprensión de lo comentado por el cliente, empatia en informar al cliente en tiempos de entrega para que pueda organizar la recogida mejor

Esther Gómez Eu respondo a 07-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Eva, por compartir tu experiencia con nosotros. Valoramos mucho tus comentarios y lamentamos que no hayas recibido la ...(Más ↓) atención y empatía que esperabas en el taller. Tu opinión es fundamental para nosotros y trabajaremos en mejorar la coordinación y la comunicación en esos momentos cruciales. Nos alegra saber que estás satisfecha con otros aspectos de nuestros servicios. Apreciamos tu lealtad durante estos años y estaremos atentos para ofrecerte una mejor experiencia en el futuro. Un saludo. (Menos ↑)

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L
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2 / 10

"Trato frio, pobre"

La persona que me atendio hizo lo justo, el trato fue de hartazgo y a la defensiva. El coche regular. Ni seguimiento, ni explicacion. Aun no se si me revisaron las pastillas de ...(Más ↓) freno. Un trato y resultado que dista mucho de los 2 anteriores en el mismo concesionario. (Menos ↑)

Melhorando: Seguimiento, atencion, trato

Esther Gómez Eu respondo a 03-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Lourdes, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que el trato recibido no haya sido el adecuado ...(Más ↓) y que no hayas sentido la atención que mereces. Tu feedback es muy valioso para nosotros y tomaremos medidas para mejorar en este aspecto. Nos gustaría poder aclarar lo sucedido con la revisión de las pastillas de freno y asegurarnos de que recibas la atención que esperabas. Por favor, te invitamos a contactarnos directamente para poder resolver tus inquietudes. Agradecemos tu comprensión y esperamos poder enmendar esta situación. (Menos ↑)

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4 / 10

"Revisión sin finalizar"

La revisión no se terminó y está pendiente el testeo del sistema híbrido....(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: La calidad en general ha bajado

Esther Gómez Eu respondo a 30-06-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Rubén, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos que la revisión de tu vehículo no se haya completado y ...(Más ↓) entendemos lo frustrante que puede ser. Te aseguramos que tomamos muy en serio tus comentarios y estamos aquí para resolver cualquier inconveniente relacionado con el testeo del sistema híbrido. Si necesitas asistencia adicional o deseas programar una nueva cita, no dudes en contactarnos. Apreciamos tu paciencia y confianza en Toyota Cumaca Motor - Málaga. (Menos ↑)

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4 / 10

"Precios elevados"

Es muy caro hacer los mantenimientos aquí, es coche se queda hay todo el día y no te dejan uno para poder desplazarte...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Atención a clientes y precios

Esther Gómez Eu respondo a 26-06-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Francisco Manuel. Lamentamos que la experiencia con nuestros precios y la disponibilidad de vehículos de cortesía no haya ...(Más ↓) sido la esperada. Valoramos tu opinión y estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestros servicios. Nos gustaría poder ofrecerte una solución más satisfactoria en el futuro. Por favor, no dudes en contactarnos para cualquier consulta o inquietud. (Menos ↑)

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4 / 10

"esperamos un ano para tener una informacion"

Alonsa nos habia dicho antés que el vendedor o otra persona podria ayudarnos para tener informacion sobre el foncionamiento del coche, pero a la salida, nos dijo de una manera ...(Más ↓) apresurada y un tanto brusca que no tenía tiempo para nosotros . Me quedé sin palabras y nada contenta. GRACIAS POR EL SERVICIO !!!!! (Menos ↑)

Melhorando: Me dijo que no tenia tiempo para explicarnos el foncionamiento del coche, horroroso para las personas mayores

Profissionais atendidos:

Esther Gómez Eu respondo a 25-06-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Christine, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que no hayas recibido la atención que ...(Más ↓) esperabas y que la información sobre el funcionamiento del coche no haya sido proporcionada de manera adecuada. Apreciamos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar. Nos gustaría que tu experiencia fuera más positiva en el futuro. Estamos aquí para resolver cualquier duda que tengas y asegurarnos de que estés satisfecha con tu vehículo. No dudes en contactarnos para cualquier asistencia adicional. (Menos ↑)

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4 / 10

"Atento en el trato personal"

A dificultad en el trato y la información por teléfono. Me tenido que desplazar para tener información...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: La atencion telefónica y la información del estado del vehículo

Profissionais atendidos:

Esther Gómez Eu respondo a 04-06-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Juan Jose, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos que hayas tenido dificultades para obtener información ...(Más ↓) por teléfono. Apreciamos tu comentario sobre el trato personal y nos esforzaremos por mejorar nuestra comunicación telefónica para que no tengas que desplazarte en el futuro. Tu opinión es muy valiosa para nosotros y trabajaremos en estos aspectos para ofrecerte un mejor servicio. Esperamos poder brindarte una experiencia más satisfactoria en tu próxima visita. (Menos ↑)

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2 / 10

"Muy mala, estuve esperando sin tener que hacerlo"

Me dijeron que el coche estaría entre las 12:30 y la 13. A las 13:20 pregunté a un trabajador y 5 minutos después me trajo el coche revisado. el problema es que el coche estaba ...(Más ↓) recalentado por haber estado al sol durante bastante tiempo, el volante estaba muy caliente y dentro hacia mucho calor. Eso quiere decir que mi coche estuvo durante bastante tiempo revisado y terminado al sol, mientras que yo esperaba en la sala de espera del mismo taller. Muy mala experiencia para ser la primera revisión. (Menos ↑)

Esther Gómez Eu respondo a 04-06-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Ana, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente la espera y los inconvenientes que has tenido. ...(Más ↓) Entendemos lo frustrante que debe haber sido recibir tu coche en esas condiciones. Tu feedback es fundamental para mejorar nuestros procesos y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Nos comprometemos a trabajar en ello para ofrecerte un mejor servicio en el futuro. Agradecemos tu comprensión y esperamos poder recuperar tu confianza. (Menos ↑)

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