Julio Garrido - Jefe de Taller

Concesionario de vehículos Land Rover C. de Salamanca I Madrid

Julio  Garrido

Julio Garrido

Works at Taller how Jefe de Taller

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9.4 / 10

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L
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2 / 10

"Coste de mantenimiento demencial"

Tengo un Discovery 4 SDV6 con 9 años de antigüedad y 135.000 kms, cuidado al máximo y atendido siempre en talleres oficiales de la marca. Tiene un problema de desgaste de los ...(Más ↓) silentblocks de la suspensión delantera, pieza sometida a desgaste por uso. Nada extraño. Ahora, que haya que cambiar los 4 brazos de la suspensión delantera al completo porque no se puede cambiar simplemente esa pieza me parece un desastre a nivel de diseño. No puede ser que para renovar esas piezas baratas haya que tirar gran parte del tren delantero cuando los brazos son de acero y deberían durar prácticamente la vida al completo del coche. El coste de la reparación sin descuento, entre mano de obra y piezas es de casi ****€. Con mucha suerte el valor de mercado de 2ª mano de este modelo sería de unos *****€, ¿es razonable que para mantenerlo en uso haya que invertir casi un 20% de ese valor? El coste de las piezas es alto, pero el de la mano de obra es simplemente ridículo: ***€ hora IVA incluido, que es mi coste está fuera de toda lógica. Sin IVA, que es lo que se queda la casa, estamos hablando de ****€ por día trabajado por uno de sus mecánicos . Espero que les paguen muy bien porque no dudo que lo merezcan, pero salarios mensuales de *****€ ******€ anuales no los cobra prácticamente nadie en este país. No me extraña que al terminar la garantía la gente que quiera mantener el coche unos años más busque alternativas al taller oficial porque el coste de mantenimiento es ilógico y prohibitivo. A pesar de ello, si se rebajara este coste sensiblemente, que podrían, no dudo de que tendrían más demanda aunque sólo sea por la calidad esperada del mantenimiento oficial. Mucha gente, entre la que me encuentro, seguiríamos fieles a este taller, porque el trato es y siempre ha sido excepcional. Tristemente en estos precios me lo tengo que plantear muy seriamente. De hecho, después del diagnóstico y el presupuesto, me he llevado el coche para guardarlo en el garaje hasta que decida qué hacer. Sé que nada de lo que pongo aquí cambiará algo, pero al menos comparto con ustedes que después de tener 5 coches de su marca creo que este será el último. Después de tantos años de fidelidad me siento totalmente decepcionado. (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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10 over 10

Amabilidad y trato recibido
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10 over 10

Calidad del trabajo realizado
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10 over 10

Cumplimiento de fechas
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10 over 10

To improve: El servicio del taller ha sido tan bueno como siempre. La decepción total es con la marca Land Rover.

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J
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4 / 10

"Atención correcta pero muy aséptica"

Llamé para pedir cita indicando que me desplazaba desde una localidad a 90 Km de distancia por lo que intenté explicar que debería llevarme el coche en el día. Con este ...(Más ↓) planteamiento me dieron cita para el lunes 27 de mayo a las 11h. Llegué al concesionario y después de hacer la recepción del coche pregunté ¿a qué hora vengo a recogerlo?, me contestaron que al día siguiente. Lógicamente me sorprendió porque en eso no había quedado con la persona que me dio la cita. Expliqué in situ el caso e insistí en si se podía arreglar y me dieron solo muy buenas palabras, pero ninguna solución, por lo que tuve que irme y quedar para otro día. En esta actuación evidentemente no vi nada de empatía hacia el cliente. En mi opinión, basada en esta experiencia personal, el concesionario se organiza muy bien internamente, pero tiene poca orientación al cliente. El contenido puede parecer una "venganza” dada la experiencia que he vivido con esta intervención en mi vehículo. Nada más lejos, mi intención es ayudar a mejorar; muchas veces se tiene la impresión que se actúa correctamente pero la realidad puede ser muy distinta. Como resumen, diría que el concesionario está muy bien organizado internamente, los roles están muy bien determinados pero, como dije, la empatía y orientación al cliente, en mi opinión, dejan mucho que desear. Por supuesto, estoy a su disposición para aclarar cualquier duda que pudiera surgir (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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6 over 10

Amabilidad y trato recibido
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10 over 10

Calidad del trabajo realizado
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10 over 10

Cumplimiento de fechas
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10 over 10

To improve: Explicación de los trabajos realizados; el servicio de citas debería conocer la duración de los trabajos a realizar; mayor empatía con el cliente

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