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Toyota Cumaca Motor - Marbella

Concesionario de vehículos

Toyota Cumaca Motor - Marbella

Calle Juan de la Cierva, 2, Pol Ind la Ermita
29603 - Marbella (Málaga, España)

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98% de los clientes recomiendan esta empresa

Valoración general:

valoracion

9.5 / 10

Lo que los clientes opinan sobre esta empresa

12 Opiniones encontradas

J
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4 / 10

"Atención cliente taller"

Cuando he estado allí a mi parecer lo único que interesa es poder cobrar y que les dejes el coche sin prisas para llevártelo aunque tú dependas del coche para dar servicio a ...(Más ↓) tus clientes y tenga a mis trabajadores parados y sin tener el coche ninguna avería, pues si fuera así lo entendería, y habiéndolo avisado antes de llevar que por favor estuviera lo menos posible parado ,vale pues cuando fui por que no me llamaban el coche en la puerta aparcado y supuestamente actualizado ,no se cuanto llevaba allí.Pues habrá que tener fe ciega en que al coche se le hizo algo gracias por la oportunidad de dar mi opinión por aquí (Menos ↑)

Esther Gómez contestó el 18-07-2025 a este comentario:

Muchas gracias, Juan Manuel, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que la atención recibida en el taller no ...(Más ↓) haya estado a la altura de tus expectativas. Entendemos lo importante que es para ti contar con tu vehículo y que cualquier retraso puede afectar tu trabajo y el de tus empleados. Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios y asegurarnos de que situaciones como la que describes no se repitan. Nos gustaría poder resolver esta situación contigo y ofrecerte una mejor experiencia en el futuro. Gracias nuevamente por tu opinión. (Menos ↑)

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A
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2 / 10

"La confianza se gana a lo largo de la vida y se pierde en un instante"

Toyota me avisa religiosamente cada año para hacer una cita para la revisión anual. Concerto cita. 5 días después de pasar la revisión tengo una avería del sistema hibrido ...(Más ↓) que ha sido revisado. La garantía no me cubre la reparación gracias a un tecnicismo legal por el que como hay una diferencia de 15 días entre la revisión del 2024 y la del 2025 no estoy cubierto x la garantía Toyota relax, como si la avería dependiera de esos dias de diferencia y sin tener en cuenta que hace 13 años que paso la revisión anual en cumaca. Tengo una perdida de confianza total en el servicio técnico. Me siento engañado. No hay ningún reconocimiento de la fidelidad ni del seguimiento del mantenimiento del coche a lo largo de tantos años. Os valéis de un tecnicismo legal para ahorraros una reparación que se sabe que no depende de esos dias de diferencia . Asi se acaba con la reputación. Como cliente me siento indefenso frente a este tipo de comportamientos abusivos. (Menos ↑)

A mejorar: Claridad en la información a la hora de asesorar al cliente

Profesionales tratados:

Esther Gómez contestó el 11-07-2025 a este comentario:

Muchas gracias, Andres, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que hayas tenido problemas con la garantía y ...(Más ↓) que esto haya afectado tu confianza en nuestro servicio. Entendemos lo frustrante que puede ser enfrentar una situación así, especialmente después de tantos años de fidelidad. Nos gustaría revisar tu caso más a fondo para buscar una solución y reconectar contigo. Agradecemos tu lealtad y tomaremos en cuenta tus comentarios para mejorar nuestros procesos. Estamos aquí para ayudarte y esperamos poder recuperar tu confianza. (Menos ↑)

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E
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4 / 10

"Mantenimiento realizado con poca limpieza"

El vehículo se entregó en plazo pero el operario que trabajó en él no lo hizo de forma limpia. Había marcas de manos con aceite en el capot y el vano motor lleno de manchas ...(Más ↓) de aceite, como salpicaduras, que tendré que limpiar (Menos ↑)

A mejorar: Trabajar con limpieza no cuesta tanto

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S
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4 / 10

"He perdido la confianza en vuestra empresa"

En esta ocasión me entregaron el coche sucio, por fuera lo pude entender por la lluvia, pero por dentro, no se entiende. Y la respuesta no debería ser que estaba sucio, porque ...(Más ↓) era evidente que no. Recomendaría a esa señorita cuidar las reacciones con el cliente. En la anterior revisión un faro no funcionaba y pregunte si tienen una check list. Si lo que se ve es así, como será lo que no se ve. En fin que he perdido la confianza, desgraciadamente (Menos ↑)

A mejorar: Se ve que están agobiados día a día y el trato no es bueno

Profesionales tratados:

Esther Gómez contestó el 02-04-2025 a este comentario:

Muchas gracias, Sofia, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos profundamente que la entrega de tu coche no haya estado a la ...(Más ↓) altura de tus expectativas. Entendemos lo frustrante que puede ser recibir el vehículo en condiciones no óptimas y agradecemos tus comentarios sobre la atención al cliente. Tomaremos en cuenta tus observaciones para mejorar nuestro servicio y asegurarnos de que situaciones como esta no se repitan. Nos gustaría recuperar tu confianza, así que si deseas discutir esto más a fondo, no dudes en contactarnos. (Menos ↑)

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S
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2 / 10

"Falta de respeto, educación ninguna"

No tengo problema con el servicio de coche pero las trabajadoras en la recepción tratan a la gente muy mal sin respeto y faltas de educación y eso da muy mala imagen a la empresa...(Más ↓) (Menos ↑)

A mejorar: Debe mejorar la educación y el respeto de los trabajadores de recepción hacia los clientes

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T
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2 / 10

"Toyota gran marca , mal taller en Marbella"

A mejorar: El trato . La educación . Los tiempos . Información post reparación . Información de garantía . Facilidad de contacto . Facilidad para conseguir una cita cuando tienes el problema y no semanas después . Vehículo de cortesía . Precios abusivos

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S
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2 / 10

"Ni tan siquiera se me entregó factura,"

No volveré a ese taller. Les pido por fabor se me envíe mi factura por correo ordinario. Devo saver que se le hizo al coche. Gracias....(Más ↓) (Menos ↑)

Esther Gómez contestó el 25-12-2024 a este comentario:

Muchas gracias, Salvador, por compartir tu experiencia. Lamentamos profundamente que no hayas recibido la factura de tu servicio y ...(Más ↓) entendemos lo importante que es para ti saber qué se le hizo a tu coche. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y queremos resolver esta situación. Por favor, envíanos un correo con tus datos a nuestro servicio de atención al cliente y nos aseguraremos de enviarte la factura por correo ordinario a la mayor brevedad posible. Agradecemos tu comprensión y esperamos poder mejorar tu experiencia en el futuro. (Menos ↑)

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2 / 10

"Sinceramente mal"

Pues llevé mi coche por avería yo soy de otra ciudad yo siempre he llevado las revisiones con el plan relax pues nada más llegar me dijeron que tenía que esperar como 15 días ...(Más ↓) para que pudieran ver el coche al final fueron 20 para poderlo ver una vez que lo vieron lo repararon al llamarme me dijeron que no entraba en la cobertura relax, cosa que simplemente era un motor de arranque y si entraba entonces al día siguiente me llamaron y me dijeron que sí entraba pero bueno de primeras no. Luego las instalaciones están muy anticuadas y el proceso me pareció muy lento no voy a volver más a ese Toyota me iré a Málaga ciudad o a Sevilla. Yo vengo del Toyota la Palma de Mallorca en el cual siempre he llevado mi vehículo a sus revisiones y las instalaciones son nuevas y el trato es mil veces mejor que aquí un saludo mis críticas espero que sean constructivas y intento no hacer daño a nadie un saludo (Menos ↑)

A mejorar: Malo

Profesionales tratados:

Esther Gómez contestó el 05-12-2024 a este comentario:

Muchas gracias, Francisco Javier, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que tu visita no haya cumplido con tus ...(Más ↓) expectativas y entendemos la frustración que esto puede causar. Apreciamos tus comentarios sobre el tiempo de espera y la confusión en la cobertura del plan Relax; tomaremos nota de ello para mejorar nuestro servicio. Valoramos tus críticas constructivas y nos esforzaremos por actualizar nuestras instalaciones y procesos. Esperamos que reconsideres tu decisión en el futuro. Un saludo cordial. (Menos ↑)

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2 / 10

"Saturacion de citas. Falta de comunicacion con los clientes"

Es un desastre la organizacion con las citas. Te hacen perder el tiempo....(Más ↓) (Menos ↑)

A mejorar: Mas comunicacion y entendimiento con el cliente

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4 / 10

"coche se sustitución"

Llevo 16 años con un Toyota y la verdad he tenido que acudir pocas veces al taller por una avería, pero cuando he necesitado dejar el coche por revisiones y concretamente en ...(Más ↓) esta que a estado el coche 4 días en el taller por un simple cambio de liquido de frenos, a cambio nunca me han ofrecido coche de cortesía o sustitución, hay muchos talleres que te los ofrecen, pero Toyota nunca. Sería algo de agradecer por parte del cliente, porque para nosotros nuestro tiempo también tiene valor Un saludo (Menos ↑)

A mejorar: tener la opción de un servicio expres diario para revisiones pequeñas como cambios de aceites, pastillas frenos, bujias, filtros, etc. y en caso de tener que dejarlo más días tener la opción de un coche de cortesía

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2 / 10

"Nefasta, pésimo contacto y respuesta"

Llevo semanas esperando la confirmación de mi cita. No son capaces ni de responderme y confirmarme la cita, ni en el caso de que no tengan el hueco reagendarme. No responden a ...(Más ↓) llamadas ni a la mayoría de mensajes. (Menos ↑)

A mejorar: Contestación

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2 / 10

"No contestan a emails ni teléfonos "

me mandaron un e-mail para darme un presupuesto, contesté de que el presupuesto no estaba adjunto, he intentado hablar en varias ocasiones con ella y a la fecha aún no lo tengo...(Más ↓) (Menos ↑)

A mejorar: Información poco detallada

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