Compartilhe com seus amigos no:

Toyota Cumaca Motor - Marbella

Concessionária de veículos

Toyota Cumaca Motor - Marbella

Calle Juan de la Cierva, 2, Pol Ind la Ermita
29603 - Marbella (Málaga, España)

Visite o site
Onde estamos
Contato

98% dos clientes recomendam esta empresa

Avaliação geral:

valoracion

9.4 / 10

O que os clientes dizem sobre esta empresa

19 Opiniões encontradas

V
valoracion_1.png

2 / 10

"Un problema sin solución"

La atención al cliente es pésima, lleve el coche para el mantenimiento pero allí me lo han rallado. A la hora de buscar la solución me dijeron la única solución es dejar el ...(Más ↓) coche para pintar la puerta entera. Para eso tenía que quedarme sin coche casi una semana y de repuesto me dice que no hay coches. Pero creo que lo deberían tener para este tipo de casos. Yo vivo en una zona de monte y no puedo moverme sin coche es el único coche que tengo. Así que para mí eso es imposible. No es la solución. (Menos ↑)

Melhorando: Atención al cliente y el mecánico

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

F
valoracion_2.png

4 / 10

"Mala experiencia"

Llevo haciendo todas las revisiones en Toyota desde que me compré el coche, ahora que no me funciona el maletero me empiezan a decir que no va a tener cobertura porque no he ido ...(Más ↓) haciendo las revisiones antes de las fechas aunque nunca me he pasado en kilómetros cosa que nunca nos dijeron que tenía que ser antes de la fecha para que tuviera garantía también hay pandemia,trabajos ,etc. y no siempre ha sido posible llevarlo antes de la fecha, ya es la segunda vez que lo llevo con un problema en el maletero que no sube no baja solo hace pitar y es la segunda vez que dicen que me lo han engrasado y cuando lo recojo y lo pruebo está exactamente igual de mal,ni me dicen cuál es el problema,ni cuál es la solución solo que no creen que cubra la garantía. No nos pareció nada profesional, ya que en ningún momento hablamos de no querer pagar solo queríamos solucionar el problema. (Menos ↑)

Melhorando: Que te explicarán las cosas y si el coche lleva un problema lo valoren y te digan como mínimo cuál es el problema y la solución

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

L
valoracion_1.png

2 / 10

"Mala experiencia y perdida de tiempo"

Mi opinión que nunca vuelvo a vuestra casa, no es la primera vez que me pasa cosas...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Hay ke mejorar muchas cosas como el taller y también las chicas de la recepción ke sean amables porke el cliente viene a reglar su coche y gastar su denero y vuestra casa

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

N
valoracion_2.png

4 / 10

"Servicio Muy deficiente"

La verdad es que estoy muy descontenta con el servicio prestado esta vez por el taller. Nos hicieron esperar 2h para recepcionar el vehículo y además, no resetearon el sistema ...(Más ↓) de conteo, por lo que a día de hoy mi coche me dice que tengo que pasar la revisión que pase hace 1 mes . Deberían contratar más personal, este no es el servicio que Toyota suele prestar (Menos ↑)

Melhorando: No haría esperar 2 h para recepcionar el vehículo

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

J
valoracion_1.png

2 / 10

"La experiencia fue para no repetir"

Un mal serviso referente a las averías del coche yo no compraría otro toyota por el servicio de taller...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Cambiaría al personal

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

M
valoracion_2.png

4 / 10

"Revisión muy cara"

Para ser la segunda revisión el coche con 16.000 km y sin ningún fallo me pareció muy muy cara la revisión ***,**€...(Más ↓) (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

T
valoracion_1.png

2 / 10

"Atención nefasta por parte de administración"

La atención al cliente es pésima, cada vez que he ido tengo sensación de que molesto ahí, trato distante y poco empatico por parte de las administrativas, ya no pasaré más ...(Más ↓) por esto, me buscaré otro taller Cumaca al de Marbella, que es mi ciudad, no iré más hasta que cambien la política de empresa, parece ser que en el de Estepona te tratan como es debido. Los clientes que había opinaban muy similar a mi . El trabajo realizado por los mecánicos correcto . Hice un escrito a atención al cliente Toyota detallando todo lo que ocurrió . (Menos ↑)

Melhorando: Claramente , el trato a el cliente .

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

J
valoracion_2.png

4 / 10

"Atención cliente taller"

Cuando he estado allí a mi parecer lo único que interesa es poder cobrar y que les dejes el coche sin prisas para llevártelo aunque tú dependas del coche para dar servicio a ...(Más ↓) tus clientes y tenga a mis trabajadores parados y sin tener el coche ninguna avería, pues si fuera así lo entendería, y habiéndolo avisado antes de llevar que por favor estuviera lo menos posible parado ,vale pues cuando fui por que no me llamaban el coche en la puerta aparcado y supuestamente actualizado ,no se cuanto llevaba allí.Pues habrá que tener fe ciega en que al coche se le hizo algo gracias por la oportunidad de dar mi opinión por aquí (Menos ↑)

Esther Gómez Eu respondo a 18-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Juan Manuel, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que la atención recibida en el taller no ...(Más ↓) haya estado a la altura de tus expectativas. Entendemos lo importante que es para ti contar con tu vehículo y que cualquier retraso puede afectar tu trabajo y el de tus empleados. Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios y asegurarnos de que situaciones como la que describes no se repitan. Nos gustaría poder resolver esta situación contigo y ofrecerte una mejor experiencia en el futuro. Gracias nuevamente por tu opinión. (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

A
valoracion_1.png

2 / 10

"La confianza se gana a lo largo de la vida y se pierde en un instante"

Toyota me avisa religiosamente cada año para hacer una cita para la revisión anual. Concerto cita. 5 días después de pasar la revisión tengo una avería del sistema hibrido ...(Más ↓) que ha sido revisado. La garantía no me cubre la reparación gracias a un tecnicismo legal por el que como hay una diferencia de 15 días entre la revisión del 2024 y la del 2025 no estoy cubierto x la garantía Toyota relax, como si la avería dependiera de esos dias de diferencia y sin tener en cuenta que hace 13 años que paso la revisión anual en cumaca. Tengo una perdida de confianza total en el servicio técnico. Me siento engañado. No hay ningún reconocimiento de la fidelidad ni del seguimiento del mantenimiento del coche a lo largo de tantos años. Os valéis de un tecnicismo legal para ahorraros una reparación que se sabe que no depende de esos dias de diferencia . Asi se acaba con la reputación. Como cliente me siento indefenso frente a este tipo de comportamientos abusivos. (Menos ↑)

Melhorando: Claridad en la información a la hora de asesorar al cliente

Profissionais atendidos:

Esther Gómez Eu respondo a 11-07-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Andres, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que hayas tenido problemas con la garantía y ...(Más ↓) que esto haya afectado tu confianza en nuestro servicio. Entendemos lo frustrante que puede ser enfrentar una situación así, especialmente después de tantos años de fidelidad. Nos gustaría revisar tu caso más a fondo para buscar una solución y reconectar contigo. Agradecemos tu lealtad y tomaremos en cuenta tus comentarios para mejorar nuestros procesos. Estamos aquí para ayudarte y esperamos poder recuperar tu confianza. (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

E
valoracion_2.png

4 / 10

"Mantenimiento realizado con poca limpieza"

El vehículo se entregó en plazo pero el operario que trabajó en él no lo hizo de forma limpia. Había marcas de manos con aceite en el capot y el vano motor lleno de manchas ...(Más ↓) de aceite, como salpicaduras, que tendré que limpiar (Menos ↑)

Melhorando: Trabajar con limpieza no cuesta tanto

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

S
valoracion_2.png

4 / 10

"He perdido la confianza en vuestra empresa"

En esta ocasión me entregaron el coche sucio, por fuera lo pude entender por la lluvia, pero por dentro, no se entiende. Y la respuesta no debería ser que estaba sucio, porque ...(Más ↓) era evidente que no. Recomendaría a esa señorita cuidar las reacciones con el cliente. En la anterior revisión un faro no funcionaba y pregunte si tienen una check list. Si lo que se ve es así, como será lo que no se ve. En fin que he perdido la confianza, desgraciadamente (Menos ↑)

Melhorando: Se ve que están agobiados día a día y el trato no es bueno

Profissionais atendidos:

Esther Gómez Eu respondo a 02-04-2025 para este comentário:

Muchas gracias, Sofia, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos profundamente que la entrega de tu coche no haya estado a la ...(Más ↓) altura de tus expectativas. Entendemos lo frustrante que puede ser recibir el vehículo en condiciones no óptimas y agradecemos tus comentarios sobre la atención al cliente. Tomaremos en cuenta tus observaciones para mejorar nuestro servicio y asegurarnos de que situaciones como esta no se repitan. Nos gustaría recuperar tu confianza, así que si deseas discutir esto más a fondo, no dudes en contactarnos. (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

S
valoracion_1.png

2 / 10

"Falta de respeto, educación ninguna"

No tengo problema con el servicio de coche pero las trabajadoras en la recepción tratan a la gente muy mal sin respeto y faltas de educación y eso da muy mala imagen a la empresa...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Debe mejorar la educación y el respeto de los trabajadores de recepción hacia los clientes

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

T
valoracion_1.png

2 / 10

"Toyota gran marca , mal taller en Marbella"

Melhorando: El trato . La educación . Los tiempos . Información post reparación . Información de garantía . Facilidad de contacto . Facilidad para conseguir una cita cuando tienes el problema y no semanas después . Vehículo de cortesía . Precios abusivos

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

S
valoracion_1.png

2 / 10

"Ni tan siquiera se me entregó factura,"

No volveré a ese taller. Les pido por fabor se me envíe mi factura por correo ordinario. Devo saver que se le hizo al coche. Gracias....(Más ↓) (Menos ↑)

Esther Gómez Eu respondo a 25-12-2024 para este comentário:

Muchas gracias, Salvador, por compartir tu experiencia. Lamentamos profundamente que no hayas recibido la factura de tu servicio y ...(Más ↓) entendemos lo importante que es para ti saber qué se le hizo a tu coche. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y queremos resolver esta situación. Por favor, envíanos un correo con tus datos a nuestro servicio de atención al cliente y nos aseguraremos de enviarte la factura por correo ordinario a la mayor brevedad posible. Agradecemos tu comprensión y esperamos poder mejorar tu experiencia en el futuro. (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

F
valoracion_1.png

2 / 10

"Sinceramente mal"

Pues llevé mi coche por avería yo soy de otra ciudad yo siempre he llevado las revisiones con el plan relax pues nada más llegar me dijeron que tenía que esperar como 15 días ...(Más ↓) para que pudieran ver el coche al final fueron 20 para poderlo ver una vez que lo vieron lo repararon al llamarme me dijeron que no entraba en la cobertura relax, cosa que simplemente era un motor de arranque y si entraba entonces al día siguiente me llamaron y me dijeron que sí entraba pero bueno de primeras no. Luego las instalaciones están muy anticuadas y el proceso me pareció muy lento no voy a volver más a ese Toyota me iré a Málaga ciudad o a Sevilla. Yo vengo del Toyota la Palma de Mallorca en el cual siempre he llevado mi vehículo a sus revisiones y las instalaciones son nuevas y el trato es mil veces mejor que aquí un saludo mis críticas espero que sean constructivas y intento no hacer daño a nadie un saludo (Menos ↑)

Melhorando: Malo

Profissionais atendidos:

Esther Gómez Eu respondo a 05-12-2024 para este comentário:

Muchas gracias, Francisco Javier, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que tu visita no haya cumplido con tus ...(Más ↓) expectativas y entendemos la frustración que esto puede causar. Apreciamos tus comentarios sobre el tiempo de espera y la confusión en la cobertura del plan Relax; tomaremos nota de ello para mejorar nuestro servicio. Valoramos tus críticas constructivas y nos esforzaremos por actualizar nuestras instalaciones y procesos. Esperamos que reconsideres tu decisión en el futuro. Un saludo cordial. (Menos ↑)

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

S
valoracion_1.png

2 / 10

"Saturacion de citas. Falta de comunicacion con los clientes"

Es un desastre la organizacion con las citas. Te hacen perder el tiempo....(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Mas comunicacion y entendimiento con el cliente

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

J
valoracion_2.png

4 / 10

"coche se sustitución"

Llevo 16 años con un Toyota y la verdad he tenido que acudir pocas veces al taller por una avería, pero cuando he necesitado dejar el coche por revisiones y concretamente en ...(Más ↓) esta que a estado el coche 4 días en el taller por un simple cambio de liquido de frenos, a cambio nunca me han ofrecido coche de cortesía o sustitución, hay muchos talleres que te los ofrecen, pero Toyota nunca. Sería algo de agradecer por parte del cliente, porque para nosotros nuestro tiempo también tiene valor Un saludo (Menos ↑)

Melhorando: tener la opción de un servicio expres diario para revisiones pequeñas como cambios de aceites, pastillas frenos, bujias, filtros, etc. y en caso de tener que dejarlo más días tener la opción de un coche de cortesía

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

L
valoracion_1.png

2 / 10

"Nefasta, pésimo contacto y respuesta"

Llevo semanas esperando la confirmación de mi cita. No son capaces ni de responderme y confirmarme la cita, ni en el caso de que no tengan el hueco reagendarme. No responden a ...(Más ↓) llamadas ni a la mayoría de mensajes. (Menos ↑)

Melhorando: Contestación

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

M
valoracion_1.png

2 / 10

"No contestan a emails ni teléfonos "

me mandaron un e-mail para darme un presupuesto, contesté de que el presupuesto no estaba adjunto, he intentado hablar en varias ocasiones con ella y a la fecha aún no lo tengo...(Más ↓) (Menos ↑)

Melhorando: Información poco detallada

Profissionais atendidos:

Ajude outros clientes a encontrar as avaliações mais úteis

A opinião foi útil?sim0

Compartilhe esta opinião com meus amigos

X

No Trikomer, somente podem avaliar os clientes reais que estiveram neste estabelecimento nos últimos 12 meses, seja para receber algum serviço ou tenham comprado algum produto.

Se você é ou foi cliente, solicite agora seu convite para poder exercer seu direito de opinar sobre sua experiência e avaliar os serviços recebidos..