Concesionario de vehículos Aramóvil Opel Zaragoza

Carlos  Botaya

Carlos Botaya

Trabaja en Taller como Jefe de Taller

Ha recibido un total de 378 valoraciones


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9.6 / 10

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3 Opiniones encontradas

I
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2 / 10

"Desesperante y sin atención"

Sin noticias del coche durante tres días para revisión convencional. Sin parar de llamaros para intentar hablar con alguien que me dijera si podía recoger el vehículo. Aún no ...(Más ↓) siquiera he recibido SMS o mail de ir a recogerlo . (Menos ↑)

A mejorar: Nadie cogía el teléfono y, durante 2 días nadie me dijo el estado del vehículo.

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D
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2 / 10

"¿no sabemos o no queremos repararlo? ¡convenzámosle de que es normal!"

Mes y medio después de retornarlo tras una mala reparación (sustitución del kit de embrague), me lo devuelven con el mismo defecto por el que lo retorné (y en ese momento ...(Más ↓) reconocieron), tratando de convencerme por todos los medios de que es así y es normal. De regalo, me lo devuelven con un efecto colateral que me cuesta una ITV desfavorable por defecto grave. Aun así, acepto llevarme el coche con la esperanza de que al rodar se asiente y mejore. Un mes y 2000 km después, sigue funcionando igual de mal. Resumiendo, la marcha atrás rasca que da miedo. La forma de evitarlo es moviendo la palanca MUY despacio, o dejar pasar varios segundos desde pisar el embrague hasta mover la palanca. Viendo el trato recibido, los dilatados plazos de reparación y la nula habilidad con un defecto que no saben o no quieren reparar, prefiero quedarme así el coche, ya acostumbrado a usar la marcha atrás de forma que no rasque, antes de que le vuelvan a meter mano, estar otra temporada indefinida sin coche y llevarme algún otro "regalo". Y todo sin tener ni idea de qué le hacen o qué le pasa al coche entretanto, porque la información que proporcionan cuando se les pregunta es vaga o nula. A continuación hago una exposición más detallada de los hechos. - 7 de diciembre de 2023: Al coche se le queda el pedal de embrague al fondo y no retorna. Llamo a este taller y se me indica que la semana siguiente podrían ponerse con él. Decido llevarlo en grua hasta allí. - 18 de diciembre 2023: Se me indica por teléfono diagnóstico y presupuesto. Rotura de bombín de embrague. De 10 a 15 días de plazo y casi 1700 € por cambiar el kit de embrague. Desorbitado pero que tras valorar pros y contras decido aceptar el día 19. - 15 de enero de 2024: Ya está arreglado y puedo pasar a recogerlo, cosa que hago el mismo día. Noto el pedal más blando de lo habitual pero como llevo semanas conduciendo un coche muy diferente imagino que he perdido la referencia. - 17 y 18 de enero de 2024: Las marchas empiezan a entrar duras, y la marcha atrás comienza a rascar al meterla (tanto que el coche se sacude entero). Llamo y envío un correo al taller explicándolo. Quedamos en que el martes 23 lo llevo de nuevo. - 23 de enero de 2024: Lo llevo al taller y el empleado comprueba la dureza de todas las marchas y la rascada / sacudida al meter marcha atrás. Así lo refleja en la hoja que rellena: “fuerte sacudida al meter marcha atrás”. Dejo allí el coche. - 25 de enero de 2024: Llamo para preguntar y me dice que algo estaba defectuoso en el kit de embrague y que tienen que cambiarlo. Unas dos semanas de plazo. Al día siguiente me proporcionan un vehículo de cortesía. - 27 de febrero: Al no tener noticias escribo un correo preguntando. También aprovecho para avisarles de que mientras el coche está allí inmovilizado se le ha caducado la ITV, concretamente el 6 de febrero. Tras insistir a los tres días obtengo respuesta: “Algo no ha ido como esperábamos y es necesario volver a desmontar” - 6 de marzo: Me llaman diciendo que ya está arreglado y puedo recogerlo. Les recuerdo que el coche no puede circular por habérsele caducado la ITV el 6 de febrero mientras estaba inmovilizado en el taller. El taller se niega a colaborar: “No es nuestra culpa” “Llama a la grua de tu seguro” me dicen tanto el empleado como el jefe de taller entre otros comentarios similares. Finalmente accedo a recogerlo al día siguiente para pasar la itv a las 8h, cita que consigo durante nuestra conversación / discusión telefónica. - 7 de marzo: El jefe de taller me entrega el coche y devuelvo el de cortesía. A la pregunta de qué le pasaba me indica que le han cambiado el cojinete de embrague. En el parking del taller me da buena impresión el ver que palanca y embrague tienen la dureza y el tacto que recordaba de siempre y me despido. Por las prisas ni pruebo la marcha atrás. 15 minutos después, en la cola de la ITV pruebo la marcha atrás y veo que sigue rascando igual o más que cuando lo dejé el 23 de enero. La ITV resulta desfavorable por defecto grave: el capó no cierra. Junto con el empleado de la ITV vemos que la sirga que acciona la cerradura desde la palanca del interior está suelta, pero no podemos recolocarla sin herramientas. Llamo al taller y vuelvo a presentarme allí a media mañana. Le enseño al jefe de taller cómo rasca la marcha atrás. Por su comportamiento queda claro que él ya lo sabía. Ridículamente intenta por todos los medios convencerme de que es así y es normal. Le pido que me enseñe un solo coche de los que tiene allí que se comporte igual cosa que evidentemente no hace. Quedamos en que lo rodaré unos días con la esperanza de que se asiente y mejore. Sobre la cerradura del capó (aunque no deja de ser un tema anecdótico), me dicen que no funciona y que la van a cambiar por otra que tienen allí. Aproximadamente una hora después me lo entregan reparado y el empleado que lo hace me reconoce que la sirga estaba suelta. (Menos ↑)

A mejorar: Falta total de transparencia, reparar en lugar intentar hacer comulgar con ruedas de molino.

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F
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2 / 10

"Me devuelven el coche con un ruido constante y muy fuerte "

Tras realizar un cambio de la bomba del agua y de la bomba del limpiaparabrisas (entre otras cosas), me devuelven el coche con un fuerte ruido constante que aumenta con las ...(Más ↓) revoluciones del motor. Les aseguro a mis interlocutores que ese ruido no es normal y que no estaba antes de la reparación. Después de varias discusiones y dos visitas al taller, aceptan volver a cambiar la bomba del agua. Sin embargo, aun así el ruido persiste de la misma manera. No me ofrecen más solución que investigar a fondo, a mi carga, claro está. Porque ellos no reconocen culpa alguna. (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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6 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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2 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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4 sobre 10

A mejorar: Mejorar la competencia de los mecánicos del taller.

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