Concesionario de vehículos Toyota Cumaca Motor - Málaga

Mariano  López

Mariano López

Traballa en Taller como Asesor de Servicio

Recibiu un total de 198 valoracións


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O que os clientes opinan sobre este profesional

5 Opinións atopadas

J
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2 / 10

"Decepción absoluta me he sentido engañado e impotente y ningún responsable mecánico para habla"

En 4 meses he llevado el coche 3 veces a revisiones y ha salido con averías que no tenía, me he visto obligado a pedir la hoja de reclamaciones , con todo eso me quedo corto!!!...(Más ↓) (Menos ↑)

Profesionais tratados:

Esther Gómez contestou o 26-02-2025 a este comentario:

Muchas gracias, José Manuel, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos sinceramente que te sientas decepcionado y que no ...(Más ↓) hayamos cumplido con tus expectativas. Entendemos lo frustrante que puede ser lidiar con problemas recurrentes en tu vehículo y la falta de comunicación. Tu feedback es muy importante para nosotros y vamos a investigar lo ocurrido para mejorar nuestro servicio. Por favor, contáctanos directamente para poder atenderte de manera más personalizada y encontrar una solución adecuada. Estamos aquí para ayudarte. (Menos ↑)

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4 / 10

"Duración excesiva de la reparación, falta de vehículo de sustitución."

Duración excesiva de la reparación La estancia de mi vehículo en el taller se prolongó por más de dos semanas, un tiempo excesivo considerando que supuestamente los repuestos ...(Más ↓) estaban disponibles al concertar la cita. Esta situación me causó importantes inconvenientes en mi vida diaria. Falta de vehículo de sustitución Durante este prolongado período, no se me proporcionó un vehículo de sustitución, lo que me obligó a realizar mis gestiones personales a pie o utilizando otros medios de transporte, con el consiguiente gasto económico y pérdida de tiempo. Deficiencias en la comunicación La falta de información sobre el plazo estimado de reparación fue especialmente frustrante. Mis intentos de contacto telefónico resultaron infructuosos, y el sistema automatizado de atención al cliente demostró ser ineficaz. A pesar de que se me indicó que un comercial me devolvería la llamada, esto nunca ocurrió. Revisión incompleta Además de las reparaciones programadas, mi vehículo debía someterse a la revisión de los 75.000 km. Sin embargo, debido a la prolongada inmovilización, no se pudo realizar el chequeo híbrido y de salud del vehículo. Ahora debo volver a llevar el coche cuando haya recorrido 500 km adicionales para que la batería esté cargada y se pueda completar la revisión. A pesar de esto, se me ha cobrado el servicio completo sin haberlo finalizado. Valoración general Mi valoración general de esta experiencia es negativa. La combinación de una reparación prolongada, falta de vehículo de sustitución, comunicación deficiente y una revisión incompleta ha resultado en un servicio muy por debajo de los estándares que esperaría de una marca como Toyota. Sugerencias de mejora Mejorar la comunicación con el cliente, proporcionando información clara sobre los plazos de reparación y actualizaciones regulares. Ofrecer siempre un vehículo de sustitución cuando la estancia del vehículo en el taller se prolongue. No programar citas hasta que todas las piezas necesarias estén disponibles. Optimizar el sistema de atención telefónica para garantizar que las llamadas de los clientes sean atendidas de manera efectiva. Asegurar que las revisiones se completen en su totalidad antes de entregar el vehículo y facturar el servicio. Espero sinceramente que estas observaciones sean tomadas en consideración para mejorar significativamente la calidad del servicio ofrecido a los clientes de Toyota. (Menos ↑)

A mellorar: Duración excesiva de la reparación, falta de vehículo de sustitución.

Profesionais tratados:

Esther Gómez contestou o 18-11-2024 a este comentario:

Muchas gracias, Salvador, por compartir tu experiencia. Lamentamos profundamente la duración excesiva de la reparación y la falta de un ...(Más ↓) vehículo de sustitución. Entendemos lo complicado que puede ser gestionar tu día a día sin tu coche y la frustración causada por la falta de comunicación. Apreciamos tus sugerencias y las tomaremos en cuenta para mejorar nuestro servicio. Nuestro compromiso es ofrecerte una atención de calidad, y tus comentarios son esenciales para lograrlo. Esperamos poder servirte mejor en el futuro. (Menos ↑)

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"Nefasto trato y nula profesionalidad"

Dejé el coche para una revisión y para que miraran un posible problema. Todo bien hasta que dijeron que habían visto que la bomba de agua tenía una pérdida y que había que ...(Más ↓) cambiarla. Dimos el ok a la reparación el mismo día que nos llegó el mail… y ahí empezó el calvario. No había forma de que nos dijeran el tiempo de reparación. En la era de la comunicación lo más concreto fue “cuando nos llegue la pieza le avisaremos”; eso podían ser dos días, dos semanas, dos meses… Cada llamada acababa con “el señor Mariano le llamará en su turno para infórmale”, pero Mariano no llamaba y cuando llamó Tampoco podía dar un plazo porque tampoco podía hablar con la parte de piezas! Al final días desesperado y pagando coche de alquiler. No es que no vuelva a llevar el coche a Cumaca, es que le han quitado las ganas de comprar otro Toyota. (Menos ↑)

A mellorar: En dos semanas no supieron decirme un plazo de reparación. Se contradecían continuamente. Acabe poniendo una hoja de reclamaciones y no pidieron ni disculpas.

Profesionais tratados:

Esther Gómez contestou o 13-11-2024 a este comentario:

Muchas gracias, Sofía, por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos profundamente que el servicio no haya cumplido tus ...(Más ↓) expectativas y que hayas tenido que pasar por esta situación tan frustrante. Tu feedback es esencial para mejorar nuestros procesos de comunicación y atención al cliente. Nos gustaría investigar lo sucedido y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Por favor, si decides darnos otra oportunidad, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una experiencia mucho más satisfactoria. (Menos ↑)

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"Problema en los amortiguadores y pastillas de freno"

Compré un Toyota yaris el 17 de mayo en Toyota Ocasión y desde el primer día presenta ruidos en los amortiguadores al pasar los badenes y estado defectuoso de pastillas de ...(Más ↓) freno traseras. Después de visitar el taller 4 veces cosa que me está ocasionándo un perjuicio económico y laboral aun no me han solucionado el problema de amortiguadores. En cuanto a las pastillas de freno el mecánico las revisó un primera vez indicándome que las ruedas estaban sucias de ferodo y que tenía que lavar el coche, al no estar conforme con esta explicación pedí una segunda opinión y tuve que volver a llevar mi vehículo al taller, en este caso, un par de días después, se confirmó que las pastillas de freno traseras estaban gastadas e intentaron cobrarme los repuestos. Tuve que ir a Toyota Ocasión a presentar la queja ya que yo no he hecho ese gasto de pastillas debido a que llevaba un mes con el coche y menos de 1000km y el desgaste es de un cliente anterior al igual que el mal estado del sistema de suspensión. Actualmente el coche se encuentra en el taller a ver si por quinta vez me solucionan el problema. (Menos ↑)

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"Están saturados. Si no tienen capacidad no deberían dar tantas citas."

El trato recibido por Mariano fue excelente, nada que reprochar. No recibí respuesta a mis mensajes de voz. Fue imposible contactar con Postventa. Mi coche pasó revisión en ...(Más ↓) noviembre y por tanto debería tener prorrogada la garantía. El jueves 27 de junio tenía cita a las 16:00. Lo llevó mi hijo (desconozco quién lo atendió). Se encendieron unos testigos de fallo motor y sistema híbrido pero el coche anda perfectamente. Le dijeron que tardarían unos quince días en darle el diagnóstico porque había mucha carga de trabajo. Se entiende que puedan tardar en darte cita, pero una vez que se tiene es inadmisible que pretendan tardar hasta quince días. Finalmente me llegó un presupuesto de reparación el martes 2 a primera hora. Desde entonces envié varios correos electrónicos e hice varias llamadas dejando mensajes pero no obtuve respuesta para saber si podría retirar mi coche hasta recibir las piezas. Tampoco sobre la garantía, ya que mi vehículo al estar al corriente de las revisiones debería tener la garantía activa. He tenido que transferir dinero para no demorar la reparación pero sigo sin tener respuesta de por qué me han desactivado la garantía. Me dijeron que tendría que ir en persona. Lo hice el miércoles 3 y después de esperar más de una hora me dejaron aviso de que el responsable de postventa no me recibiría, que volviese al día siguiente. Inaceptable. Si no pueden gestionar tantas reparaciones tarden más en dar cita, pero una vez que el coche está en el taller deben ofrecer un servicio adecuado e informar puntualmente de cuantas cuestiones se planteen. Como empresa un desastre en la organización. Sigo a la espera de saber por qué dicen que mi vehículo no está en garantía. (Menos ↑)

A mellorar: Respuesta a los mensajes

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