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Toyota Cumaca Motor - Málaga

Concesionario de vehículos

Toyota Cumaca Motor - Málaga

Av. de Velázquez, 190
29004 - Málaga (Málaga, España)

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98% dos clientes recomendan esta empresa

Valoración xeral:

valoracion

9.4 / 10

O que os clientes opinan sobre esta empresa

63 Opinións atopadas

F
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2 / 10

"Factura excesiva para el servicio prestado"

La persona q me atendió le daría un 9, fue muy amable y me recepcionó rápido. Mi mala valoración es por el precio del servicio. No entiendo cómo se me cobro exactamente lo ...(Más ↓) mismo q se me presupuesto en por ejemplo limpiaparabrisas, sabían sin ver el coche exactamente cuánto limpiaparabrisas iban a gastar. Ocurre igual con otros conceptos. El precio del líquido anticongelante es abusivo por no llamarlo estafa directamente. Se cobraron conceptos que lo único q hacían era engordar la factura ya q dudo mucho q se revisarán. Además, se me indco que debía cambiar los discos de freno y q eso costaría alrededor de ***€, precio que me parece una estafa. En definitiva me he sentido engañado y no volveré ni recomendaré ir nunca a ese taller de Toyota. (Menos ↑)

A mellorar: Que no me cobren por cosas q no han hecho, q no inflen la factura

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a
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2 / 10

"La atención fué muy deficitaria, despues de 19 años con toyota."

Dejo el coche en Cumaca y despues de 29 dias, 5 visitas y otras tantas llamadas tengo que buscar a Mariano y le suplico que me den una solución, me llama y me dice que tien roto ...(Más ↓) el embrague y eso te va a costar más de **** euros; fuí a recoger el coche porque valia menos de lo que me costaba el arreglo y me cobraron 20 euros por un presupuesto que no me dieron por escrito. Habia visto el corola y el yaris para comprar y en vista de la atención, he vendido mis dos toyotas sólo queda el de mi hijo Ángel y me he comprado un Nissan. (Menos ↑)

A mellorar: Dar buena atencion al cliente y rapidez en la gestion.

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G
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2 / 10

"Mal gestionamiento. De la cita taller"

Atender al cliente y cuando llame. Que no tarden 3 horas. En devolverte la llamada...(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: Atender al cliente. Y sus peticiones

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P
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2 / 10

"decepcionante de nuevo"

la empresa es demasiado grande y está ocupada. siguen un proceso y cualquier cosa diferente no es posible o no funcionará. Mal servicio también, habla con un empleado sobre mi ...(Más ↓) problema. a la semana ya no recuerdan que te ayudaron y tienes que volver a explicar todo. Me ha pasado varias veces, a varias personas. A veces también se dirigían a nosotros con el nombre equivocado. (Menos ↑)

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N
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2 / 10

"Problema en los amortiguadores y pastillas de freno"

Compré un Toyota yaris el 17 de mayo en Toyota Ocasión y desde el primer día presenta ruidos en los amortiguadores al pasar los badenes y estado defectuoso de pastillas de ...(Más ↓) freno traseras. Después de visitar el taller 4 veces cosa que me está ocasionándo un perjuicio económico y laboral aun no me han solucionado el problema de amortiguadores. En cuanto a las pastillas de freno el mecánico las revisó un primera vez indicándome que las ruedas estaban sucias de ferodo y que tenía que lavar el coche, al no estar conforme con esta explicación pedí una segunda opinión y tuve que volver a llevar mi vehículo al taller, en este caso, un par de días después, se confirmó que las pastillas de freno traseras estaban gastadas e intentaron cobrarme los repuestos. Tuve que ir a Toyota Ocasión a presentar la queja ya que yo no he hecho ese gasto de pastillas debido a que llevaba un mes con el coche y menos de 1000km y el desgaste es de un cliente anterior al igual que el mal estado del sistema de suspensión. Actualmente el coche se encuentra en el taller a ver si por quinta vez me solucionan el problema. (Menos ↑)

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S
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2 / 10

"Experiencia nefasta."

Al aceptar el vehículo es muy importante avisar el tiempo de reparación y no inventar retrasos por falta de piezas. Nadie se oyede creer dos meses esperando piezas. Sean ...(Más ↓) honestos y al aceptar la reparación adviertan que tienen mucho trabajo y que van a tardar en la entrega, en lugar de excusas de falta de material. (Menos ↑)

A mellorar: No deben mentir en cuanto al motivo de retraso de reparación.

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O
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2 / 10

"Nada recomendable. "

Al recoger el coche de una diagnosis e intentar pagar, estuvimos esperando una hora y 45 min. El asesor nos dijo que “me hacía un favor”, cuando nos sentamos en su mesa con ...(Más ↓) intención de que nos atendiera, porque según él, íbamos sin cita. Para una recogida (Menos ↑)

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M
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2 / 10

"Falta de puntualidad "

No entiendo como Con una cita se puede tardar una hora en entregar un vehículo ...(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: Puntualidad

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S
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2 / 10

"Noemí muy bien. Excelente trato."

Llevé el coche el 17 de Junio para cambiar parachoques trasero por colisión . Se me aseguró que estaría reparado en tres o cuatro días. El día 24 descubren que hay más ...(Más ↓) daños de los peritados y que debe volver el perito y pedir las piezas que necesitan. De esto me entero porque llamo yo para preguntar si puedo recoger el coche. Desde CUMACA nadie me llama ni me informa de nada. El perito acude el 28 de junio y mi compañía Línea Directa me informa que CUMACA me entregará el coche reparado el 3 de Julio, a expensas de que lleguen las piezas que necesitan. Cómo debo ir a Murcia para ser sometido a una operación quirúrgica vuelvo a solicitar a CUMACA coche de sustitución y finalmente me lo dan tras llamar a la Central de Recursos humanos de Madrid y visitar la de Málaga. Al regreso de Murcia el 19 de Julio llamo a CUMACA para recoger mi coche y devolver el de sustitución. Y esta vez tengo suerte ,un tal Paco Fernández me coge el teléfono y me dice que va a bajar al taller a preguntar. Le digo que no me engañe como ya hizo un compañero quince días antes, que no me llamó. Pero Paco cumple con su palabra y me dice que no puedo pasar a recoger el coche porque debe terminarse la reparación y volver el perito a comprobarlo, pero me anima diciéndome que seguro estará listo al final de la semana siguiente. El lunes 22 de julio me pasó por CUMACA para asegurarme de que podré marchar el viernes 27 a Francia con mi automóvil. De nuevo me atiende Noemí y me asegura que así será. Finalmente CUMACA me llama el martes 23 para decirme que puedo recoger el coche. Es la primera llamada que recibo desde CUMACA en los 35 días que ha estado el coche en el taller. Esta no es la única incidencia que he tenido con CUMACA Málaga. El año pasado llevé el coche a revisión y descubrieron que la caja de cambios perdía aceite. Quise dejarlo para que lo comprobasen pero la desagradable señorita que me atendió me dijo que debía pedir una nueva cita. Ni siquiera aceptó que me fijarán el parachoques trasero que podía caerse en plena circulación y causar un grave accidente. Finalmente ante mi indignación el jefe de taller tomó cartas en el asunto y mando que me pegaron el parachoques. El coche lo acabe llevando a Labasa de Murcia donde me solucionaron el problema en unas horas. Este año y dada la nefasta experiencia anterior he hecho la revisión en Murcia. Y le he comentado a mi mujer que haga lo propio con su Toyota Corolla. La mala praxis de CUMACA ahora con el golpe del parachoques trasero me ha llevado a desechar comprar un nuevo coche Toyota, cosa que ya tenía decidida. Y si lo compro jamás en CUMACA . Estos son los hechos y es la razón por la que les he puesto un cero. Santiago P***** (Menos ↑)

A mellorar: Seriedad, compromiso, comunicación, rapidez

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M
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2 / 10

"Para no volver nunca más "

Acudí al taller por un problema en mi Toyota Yaris que indica "no se detecta la llave". Después de 3 horas me dieron un diagnóstico con el que no estoy de acuerdo porque si el ...(Más ↓) problema está en el mando a distancia, no me ocurriría con los dos mandos. La atención de Jorge fue de 10, muy amable y profesional pero me fui con el mismo problema y con unos cuantos euros menos en el bolsillo. (Menos ↑)

A mellorar: Mal servicio y muy lento

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R
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4 / 10

"Precio de la revisión muy alto "

El trato recibido por los empleados de Toyota ha sido muy correcto. Nuestra queja no es hacia ellos/as. Únicamente el precio de la revisión nos ha parecido muy alto. Creo que ...(Más ↓) ese tipo de revisiones por *** e está más bien que pagado, pero *** euros nos parece muy caro. Además, el limpiaparabrisas de atrás iba a la revisión sin echar agua y viene sin echar agua. (Menos ↑)

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B
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2 / 10

"Una empresa y seguro decepcionante después de pagar un dineral"

Decepcionante. Tanto el trato como el trato con el seguro....(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: Cumaka para mi creía que era una empresa más seria y su seguro una muerda ya que me e quedado sin coche tres semanas con un seguro a todo riesgo que me entraba coche de sustitución y me han dado largas mal atendido ahun ni me han contestado después de dos semanas sin coche no se nada de nada llamo y nadie es xapaz de decirme nada me dicen que si me pertenece de momento y aquí sigo . La verdad una muerda en cuanto tenga el tiempo de devolver el coche a cuma ja me voy a otra casa que ko sea toyota . Ya que me e quedado súper decepcionado . Y el seguro de toyota en cuanto tenga el coche lo doy de baja y me busco otra.compañia.

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J
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2 / 10

"Decepcionante servicio posventa"

Dos días y medio sin coche para una cuestión que tiene que ver con el conocimiento de las características del modelo por parte de los profesionales . Dos días y medio para ...(Más ↓) informarme de algo que pongo en duda y que no he podido confirmar (estoy en ello). Y además, teniendo en cuenta el precio del vehículo, ni se me ofreció un coche de sustitución. Me entregan el coche más sucio que llegó, porque se deja a la intemperie y llovió (increíble). Desastroso. Posventa mal, muy mal. (Menos ↑)

A mellorar: Mejor atención y más profesionalidad y seriedad en taller

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2 / 10

"Están saturados. Si no tienen capacidad no deberían dar tantas citas."

El trato recibido por Mariano fue excelente, nada que reprochar. No recibí respuesta a mis mensajes de voz. Fue imposible contactar con Postventa. Mi coche pasó revisión en ...(Más ↓) noviembre y por tanto debería tener prorrogada la garantía. El jueves 27 de junio tenía cita a las 16:00. Lo llevó mi hijo (desconozco quién lo atendió). Se encendieron unos testigos de fallo motor y sistema híbrido pero el coche anda perfectamente. Le dijeron que tardarían unos quince días en darle el diagnóstico porque había mucha carga de trabajo. Se entiende que puedan tardar en darte cita, pero una vez que se tiene es inadmisible que pretendan tardar hasta quince días. Finalmente me llegó un presupuesto de reparación el martes 2 a primera hora. Desde entonces envié varios correos electrónicos e hice varias llamadas dejando mensajes pero no obtuve respuesta para saber si podría retirar mi coche hasta recibir las piezas. Tampoco sobre la garantía, ya que mi vehículo al estar al corriente de las revisiones debería tener la garantía activa. He tenido que transferir dinero para no demorar la reparación pero sigo sin tener respuesta de por qué me han desactivado la garantía. Me dijeron que tendría que ir en persona. Lo hice el miércoles 3 y después de esperar más de una hora me dejaron aviso de que el responsable de postventa no me recibiría, que volviese al día siguiente. Inaceptable. Si no pueden gestionar tantas reparaciones tarden más en dar cita, pero una vez que el coche está en el taller deben ofrecer un servicio adecuado e informar puntualmente de cuantas cuestiones se planteen. Como empresa un desastre en la organización. Sigo a la espera de saber por qué dicen que mi vehículo no está en garantía. (Menos ↑)

A mellorar: Respuesta a los mensajes

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4 / 10

"Entrega tardía del vehículo "

Hoy tras asistir a recoger mi vehículo a la hora concretada, por dos ocasiones, he tenido que esperar casi 1h para abonar los servicios y recoger el vehículo. No es la primera ...(Más ↓) vez que esto ocurre, ya con el otro vehículo que tengo, me ha ocurrido dos veces. Creo y espero, que este problema se solucione por parte del departamento correspondiente, ya que la falta de coordinación y mala gestión ha originado que hoy haya llegado tarde a mi puesto de trabajo. Sugiero, que si es imposible entregar el vehículo en la hora concretada, se avise al cliente y a la vez se dé una solución, no vale con decir que está sólo y falta personal. Sí está sólo, qué hable con su superior y exponga los problemas que se originan. Espero que no vuelva a ocurrir, ya que, repito de nuevo, no ha sido la primera vez. Un saludo. (Menos ↑)

A mellorar: Puntualidad

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2 / 10

"Nefacta y pésima. Si darme una solución "

Voy a sustituir un guarda ruedas derechoque le faltaba y me ponen el izquierdo que lo tenía. Y por se poco se llevan el coche de segunda al taller y me lo trae con un roce en ...(Más ↓) puerta derecha. . (Menos ↑)

A mellorar: Todo

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2 / 10

"7 días para una revisión rutinaria "

Tras pedir la cita previa, se ha tardado siete días en hacer la revisión de los 8 años. No estuve informado y cuando llamé, no devolvieron la llamada en el dia...(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: Mantener informado al cliente

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4 / 10

"Es muy caro no tienen recambios para el cliente"

Deberían tener agua disponible, es mucho tiempo esperando y hay mucha gente, deberían ajustar los precios son elevados, no te dejan ver el coche cuando se repara. La sala de ...(Más ↓) espera debería ser más cómoda (Menos ↑)

A mellorar: Agua para la espera

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4 / 10

"No se puede decir mejor o peor"

Poca solución y muchas pegas no te lo ponen fácil y cuanto tiempo tarda infinito muy mala experiencia ...(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: Mucho que mejorar

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2 / 10

"Abarcando más de lo que pueden gestionar."

Nada contento con el servicio que presta cumaca. Abarcando más de lo que pueden gestionar. Mal servicio....(Más ↓) (Menos ↑)

A mellorar: En general, para dar cita tiene que estar llamando un mes para que cojan teléfono

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