Concesionario de vehículos
Av. de Valladolid, 45
28008 - Madrid (Madrid, España)
90% de los clientes recomiendan esta empresa
Valoración general:

8.9 / 10
Unión Europea
Luis B.
Motivo visita: Taller

2 / 10
20-11-2025 a las 21:15
"Coste de mantenimiento demencial"
Tengo un Discovery 4 SDV6 con 9 años de antigüedad y 135.000 kms, cuidado al máximo y atendido siempre en talleres oficiales de la marca. Tiene un problema de desgaste de los ...(Más ↓) silentblocks de la suspensión delantera, pieza sometida a desgaste por uso. Nada extraño. Ahora, que haya que cambiar los 4 brazos de la suspensión delantera al completo porque no se puede cambiar simplemente esa pieza me parece un desastre a nivel de diseño. No puede ser que para renovar esas piezas baratas haya que tirar gran parte del tren delantero cuando los brazos son de acero y deberían durar prácticamente la vida al completo del coche. El coste de la reparación sin descuento, entre mano de obra y piezas es de casi ****€. Con mucha suerte el valor de mercado de 2ª mano de este modelo sería de unos *****€, ¿es razonable que para mantenerlo en uso haya que invertir casi un 20% de ese valor? El coste de las piezas es alto, pero el de la mano de obra es simplemente ridículo: ***€ hora IVA incluido, que es mi coste está fuera de toda lógica. Sin IVA, que es lo que se queda la casa, estamos hablando de ****€ por día trabajado por uno de sus mecánicos . Espero que les paguen muy bien porque no dudo que lo merezcan, pero salarios mensuales de *****€ ******€ anuales no los cobra prácticamente nadie en este país. No me extraña que al terminar la garantía la gente que quiera mantener el coche unos años más busque alternativas al taller oficial porque el coste de mantenimiento es ilógico y prohibitivo. A pesar de ello, si se rebajara este coste sensiblemente, que podrían, no dudo de que tendrían más demanda aunque sólo sea por la calidad esperada del mantenimiento oficial. Mucha gente, entre la que me encuentro, seguiríamos fieles a este taller, porque el trato es y siempre ha sido excepcional. Tristemente en estos precios me lo tengo que plantear muy seriamente. De hecho, después del diagnóstico y el presupuesto, me he llevado el coche para guardarlo en el garaje hasta que decida qué hacer. Sé que nada de lo que pongo aquí cambiará algo, pero al menos comparto con ustedes que después de tener 5 coches de su marca creo que este será el último. Después de tantos años de fidelidad me siento totalmente decepcionado. (Menos ↑)
Profesionales tratados:
Eloy J. M. S.
Motivo visita: Taller

2 / 10
05-11-2025 a las 09:32
"Servicio postventa de marca tremendamente pobre."
La queja es a LAND ROVER y al management de C.de SALAMANCA por no hacerse cargo adecuadamente del producto que venden. Es inaceptable que un vehículo de estas características ...(Más ↓) ****** € y con dos años de antigüedad, haya tenido que acudir dos veces en lo que va de año al taller por fallos de fabricación. En estos casos, LAND ROVER o en su caso CdeSALAMANCA como vendedor, debería dar un vehículo de sustitución puerta a puerta y con unas características similares o al menos cercanas al vehiculo adquirido en lugar de un mini-utilitario en el que es imposible meter una silla de niño y para el cual hay que desplazarse a recogerlo devolverlo, hacer gestiones tediosas y basicamente perder tiempo. De nuevo indicar que es una queja a LAND ROVER y al management de CdeSALAMANCA, en ningun caso a su equipo de profesionales. (Menos ↑)
Carla G.
Motivo visita: Taller

2 / 10
22-10-2025 a las 20:41
"Malísima comunicación"
Tuve una avería me dijeron que era **** euros arreglarlo dije q para eso me compraba uno nuevo . Me hicieron una oferta y en otro concesionario otra les llevé la oferta del otro ...(Más ↓) concesionario y me dijeron ah vale muy bien ni la valoraron . Servicio pésimo (Menos ↑)
Como consumidor, cuando se está buscando o decidiendo sobre a qué concesionario o servicio oficial de taller acudir para comprar o reparar un vehículo con total confianza y tranquilidad, es difícil formarse una opinión sobre la fiabilidad y la satisfacción real de sus clientes, ya que por lo general, las opiniones que existen en Internet son escasas, o no están lo suficientemente detalladas, o son falsas, o están manipuladas, como también, la mayoría de las personas que han recibido un servicio insatisfactorio están excesivamente representadas; en definitiva, la realidad en Internet suele estar sesgada o contaminada por diferentes cuestiones de interés o enfrentamiento de las partes.
Gracias al trabajo que desde el año 2015 se realiza desde TRIKOMER, y al cumplimiento de la legislación europea y española, las personas que buscan un concesionario o taller oficial de confianza pueden encontrar en TRIKOMER una referencia fiable, gracias también a los millones de opiniones y valoraciones recogidas a los conductores que día a día reciben un servicio en taller o compran un vehículo en un concesionario.
En TRIKOMER cumplimos la ley, certificamos, verificamos y garantizamos que cada reseña y valoración es añadida al sistema por un cliente real que previamente se le ha facturado la prestación de un servicio,o la compra de un vehículo, invitando a todos los clientes, sin discriminación o filtrado, para que puedan opinar y valorar públicamente. No vale tan solo con que un usuario haya tenido un contacto previo con un taller o concesionario a través de un formulario, o manifieste que así ha sido, sino que nuestro sistema está conectado directamente con los softwares internos de la empresa para que a través de un algoritmo propio nos permita dar trazabilidad, identificar, verificar y autentificar que quién opina y valora es un cliente real, indistintamente esté satisfecho o no. En TRIKOMER no se censura.
Además, a diferencia que la mayoría de las plataformas, portales de anuncios, y sitios web dedicados a la venta de vehículos que muestran “reseñas de clientes”, en TRIKOMER cumplimos exhaustivamente la Directiva (UE) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre – Directiva Ómnibus, disposición mediante la que se modifican y actualizan anteriores directivas, relacionada con la protección de los consumidores de la UE. Entre ellas, la Directiva 2005/29/CE “relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores”, para regular el control y garantizar que las reseñas online sean fiables y estén respaldadas por experiencias reales de los clientes. Entrando en vigor el 28 de mayo de 2022. En España se aplica mediante transposición de la mencionada Directiva por Real Decreto – ley 24/2021, de 2 de noviembre, modificando la Ley General para Defensa de los Consumidores, como la Ley 3/1991, de 10 de enero, de competencia desleal.
No todos los concesionarios en España están adheridos a TRIKOMER, aunque cada día son más, ya que el simple hecho de que un concesionario de manera voluntaria esté adherido a TRIKOMER, indica su predisposición a la transparencia de cara a consumidores y usuarios, dado que aunque se exponen públicamente a la valoración de los servicios que prestan, y siempre podrá haber fallos o malentendidos, y anteponen el poder tener un feedback directo con sus clientes de manera pública, para que ante cualquier declaración de insatisfacción o de un problema, buscar una solución rápida y acorde, e intentar mejorar sus servicios para cumplir con las expectativas de todos sus clientes, buscando tanto la excelencia como una relación sana y de confianza con todos sus clientes.