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Labasa Toyota - Cartagena

Concesionario de vehículos

Labasa Toyota - Cartagena

Carretera San Javier a San Pedro, 14
30730 - Murcia (Murcia, España)

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98% de los clientes recomiendan esta empresa

Valoración general:

valoracion

9.6 / 10

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34 Opiniones encontradas

F
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2 / 10

"Chapa y pintura un DESASTRE. "

Como he expresado más arriba, el vehículo llegó al taller de chapa y pintura el 25/09/2023 y el lunes 11/12/2023 por la tarde, continuaba totalmente desmontado y sin fecha de ...(Más ↓) terminación y entrega. Como cliente me parece totalmente inadmisible. Me reitero en el magnífico trato recibido por parte del departamento de ventas así como de los responsables del taller en todas y cada una de las revisiones pero en chapa y pintura no puedo obviarlo. A pesar del descontento estoy a la espera de mi tercer Toyota RAV4. Un saludo Francisco Aznar (Menos ↑)

A mejorar: Desde el 25/09/2023 y a día de hoy estoy sin vehículo.

Jesús Gallego contestó el 03-01-2024 a este comentario:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Francisco. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas durante el proceso de chapa y pintura. ...(Más ↓) Agradecemos tu comprensión y paciencia. Tomaremos medidas para mejorar nuestros servicios en esa área. Valoramos tu lealtad como cliente y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Menos ↑)

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M
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2 / 10

"No sirven para lo urgente"

Me pusieron gasolina en el coche de gasoil el domingo. Llamé a la grúa y le pedí que lo dejase en la Toyota, ya que siempre han hecho ellos todos los mantenimientos y ...(Más ↓) reparaciones. El lunes fui el primero en llegar al taller para explicarlo y pedir el favor, pues necesito el coche para trabajar. La respuesta de los asesores de servicio fue tajante y rotunda: "No creo que podamos mirarlo esta semana. Tenemos muchas citas". El trabajo se podía hacer en media hora, pues es lo que tardaron en otro taller al que lo llevé. Pienso cuando dejo mi coche para mantenimiento a primera hora del día (08:30 horas) y no me lo devuelven hasta las 13:00 horas como pronto, ¿Tanto tardan en cambiarle un filtro y el aceite? Ahora veo que tampoco dedican el tiempo en las urgencias. Pues me tocó pagar una grúa para llevarme el coche a un taller en el que pudieran vaciar el depósito y devolverme el coche pronto. Siento que no me han tratado de manera especial y yo voy a hacer lo mismo con Toyota. (Menos ↑)

A mejorar: Llevé mi coche con una urgencia de menos de una hora y me dejaron helado al decirme que no lo podrían tocar hasta, por lo menos, una semana. Se terminó mi experiencia con la Toyota

Jesús Gallego contestó el 03-01-2024 a este comentario:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Miguel Ángel. Lamentamos mucho lo ocurrido y entendemos tu frustración. Tomamos nota de tus ...(Más ↓) comentarios para mejorar nuestros procesos y ofrecer un mejor servicio en situaciones urgentes. Lamentamos no haber estado a la altura de tus expectativas y esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. Agradecemos tus años de fidelidad y esperamos tener la oportunidad de demostrarte que podemos hacerlo mejor. (Menos ↑)

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A
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4 / 10

"Son bastante amables, pero falta organización "

Llevamos el coche a realizar unas reparaciones de pintura y a pasar la revisión. Nos llamaron para avisarnos que el coche estaba listo y al recogerlo, nos informan que se les ha ...(Más ↓) olvidado pasar la revisión, por lo que nos dan cita para otro día. Acudimos el día que nos habían dicho por segunda vez y cuál es nuestra sorpresa que nos dicen que no tenemos cita, que a la chica se le había olvidado apuntarlo y que no les constaba que tuviéramos cita. Finalmente se han quedado con el coche para hacerle la revisión. Por favor, pido un poco de organización y compromiso por vuestra parte. (Menos ↑)

A mejorar: Organización a la hora de las citas.

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S
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2 / 10

"Mala atención recibida por servicio"

Tras conseguir cita para revisión, casi un mes, el vehículo pasaba 2000 kms del máximo para el plan Toyota Care por lo q he tenido q abonar el 100% de dicha revisión. ...(Más ↓) Consultado mi concesionario, me comentan q es la primera vez q tienen conocimiento de algo así y q el servicio post venta siempre puede hacer algo para evitar lo q me ha ocurrido (Menos ↑)

A mejorar: Atención al cliente

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M
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2 / 10

"Me pensaré muy mucho volver a llevar mi coche"

Explicación detallada y demostración del trabajo efectuado...(Más ↓) (Menos ↑)

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M
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4 / 10

"Falta de organización, formación y educación. "

La atención de la chica (era Mariana o Marina, no recuerdo bien) de que te atiende cuando llamas para hablar con taller, el primer día fue correcta me informó de los horarios ...(Más ↓) del taller para poder llevar mi coche. El coche no arrancaba y tenía que llamar a la grúa pero por motivos laborales no pude llamar a la grúa hasta el día siguiente. Al día siguiente volví a llamar sobre las 17 horas y la información que dió esta misma chica sobre los horarios fué diferente a la del día anterior y digamos que no me habló de manera correcta. Ella me había dicho que por la tarde podía entregar el coche de 16 a 19 pero al día siguiente me dijo que cerraban a las 19 y que solo recepcionaban coches hasta las 18:15 porque sino los trabajadores no se podían marchar a su hora, las 19. Comentar que háblanos del 11 de Octubre, víspera de festivo. Al comentarle que eso no me lo habías dicho el día anterior me habló regular. Independiente de que lo hubiera dicho o no, las formas no me gustaron nada. Independientemente de esto el primer día volví a llamar para preguntar si mi garantía me cubría la grúa, me atendió otra chica y sin pedir la matrícula de mi coche me dijo que sí y me dió un teléfono (después de dudar mucho rato en el número). Cual fue mi sorpresa al llamar y el chico me dice que no tengo garantía, casi me da un infarto. Resulta que al comprar el coche de segunda mano la garantía es diferente, si esta chica hubiera hecho bien su trabajo habría dicho que ese servicio no está cubierto por mi garantía y listo. Todavía hay más cosas, como la grúa tardo más de una hora en venir, el coche llegó al taller pasadas las supuestas 18:15 ,en las que ya no se recepcionaban coches y por lo visto no hubo ningún problema y el coche fue recepcionado. Me llamó María (sobre las 18:50h), un encanto de chica, que me informó muy bien y fue súper educada y amable. Como el jueves 12 de Octubre era fiesta el viernes estuve esperando la llamada del taller y viendo que ya eran las 18 h daba por hecho que mi coche no estaba arreglado y llamé para informarme de cual era la avería. Pasaron nota de mi llamada ya que la compañera María, no atendía al teléfono. Como 10 minutos después me llamó un señor diciendo que había visto el aviso de mi llamada y que mi coche estaba listo, que solo era un avión de batería, que cerraban a las 19 y que el sábado no abrían. Tuve que pagar un taxi, ya que en autobús no llegaba ni de broma. No entendía como no me habían avisado antes, si yo no llego a llamar, nadie me avisa. Cuando llegue le comenté esto al señor y la explicación fue que su compañera María había recepcionado el coche y que era ella la que lo llevaba y que la chica estaba de vacaciones, que él me había llamado nada más ver el aviso de mi llamada. Entonces, si yo no llamo, a mi nadie me avisa hasta que María vuelva de vacaciones???? Creo que tienen una falta de organización tremenda, no me parece normal. (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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4 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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6 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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4 sobre 10

A mejorar: Mejoren la organización y formación.

Jesús Gallego contestó el 19-12-2023 a este comentario:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, María. Lamentamos mucho lo sucedido y entendemos tu frustración. Tomamos nota de tus ...(Más ↓) comentarios para mejorar nuestra organización y formación del personal. Agradecemos tus elogios hacia María y lamentamos los inconvenientes con el resto del equipo. Valoramos tus comentarios y esperamos poder demostrarte una mejor experiencia en el futuro. (Menos ↑)

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G
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4 / 10

"duración del trabajo"

Traje mi coche a mediodía y no pude recogerlo hasta las 5 de la tarde. Es mucho tiempo para una revisión normal....(Más ↓) (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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10 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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10 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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10 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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6 sobre 10

A mejorar: ejecución más rápida del trabajo

Jesús Gallego contestó el 20-12-2023 a este comentario:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu opinión, Gregorius. Lamentamos que la duración del servicio no cumpliera con tus ...(Más ↓) expectativas. Entendemos lo importante que es tu tiempo. Tomaremos medidas para mejorar nuestros procesos y asegurar una experiencia más eficiente en el futuro. Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a crecer. (Menos ↑)

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J
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4 / 10

"Es necesario más rapidez en la reparación "

Es la segunda vez que tienen que cambiar el 2° inyector. Antes le tuvieron que cambiar 3. Además hemos estado más de 2 semanas sin poder usar el coche ...(Más ↓) (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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4 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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10 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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6 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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2 sobre 10

A mejorar: Es necesaria más rapidez en la reparación. Parece que el taller se ha quedado pequeño

Jesús Gallego contestó el 22-02-2024 a este comentario:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, José. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas y entendemos tu frustración. Tomamos nota ...(Más ↓) de tus comentarios para mejorar nuestro servicio y la rapidez en la reparación. Queremos asegurarnos de que en futuras visitas recibas el nivel de calidad que mereces. Agradecemos tu honestidad y esperamos tener la oportunidad de recuperar tu confianza en el futuro. (Menos ↑)

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M
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4 / 10

"Mareo y frustracion"

Me prepararon el coche para pasar la ITV, y en primer intento no la pasó. Lo llevé de nuevo y me hicieron una actuacion para solucionar el problema, pero no rellenaron ...(Más ↓) adecuadamente la documentacion de la ITV por lo que me rechazaron por segunda vez. Acudí nuevamente al taller y por fin logré que la ITV me dieran el beneplácito. (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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6 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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8 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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6 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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10 sobre 10

A mejorar: Deberian de contar con frenometros

Jesús Gallego contestó el 19-04-2024 a este comentario:

Muchas gracias por compartir su experiencia, Maximiliano. Lamentamos mucho los inconvenientes que ha experimentado con la ITV. Agradecemos ...(Más ↓) su paciencia y confianza en nosotros para solucionar la situación. Tomaremos sus comentarios en consideración para mejorar nuestros procesos y garantizar una mejor experiencia en el futuro. Esperamos poder demostrarle nuestro compromiso con un servicio de mayor calidad en su próxima visita. (Menos ↑)

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M
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4 / 10

"Atención cliente muy buena taller muy deficiente"

La atención en recepción muy buena El taller muy mala gestión, más de tres semanas para diagnosticar la avería ...(Más ↓) (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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10 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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2 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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2 sobre 10

A mejorar: Servicio del taller

Jesús Gallego contestó el 19-04-2024 a este comentario:

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu opinión, Maria Josefa. Lamentamos mucho que tu experiencia en taller no haya sido ...(Más ↓) satisfactoria. Agradecemos tus comentarios sobre la atención al cliente y lamentamos las dificultades que has experimentado con la gestión del taller. Tomaremos en cuenta tus observaciones para mejorar nuestros servicios. Esperamos tener la oportunidad de recuperar tu confianza en el futuro. (Menos ↑)

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V
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4 / 10

"Precisión en la información al cliente"

Un trabajo estimado en 10 días laborables se prolongó a 15, sin recibir ningún tipo de información al respecto. Solo a iniciativa del cliente se produjeron las explicaciones ...(Más ↓) que no resultaron satisfactorias, ocasionando un perjuicio económico considerable y la pérdida de días de vacaciones familiares (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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4 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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4 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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10 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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4 sobre 10

A mejorar: Certeza en la previsión de los trabajos y mayor comunicación con el cliente

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A
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4 / 10

"Descontento Generalizado"

Hemos tenido la mala suerte de llevar a colocar un espejo retrovisor con un parte dado el 13 de Julio además de unas pequeñas rozaduras en la aleta y puerta derecha. Hemos ...(Más ↓) recogido el coche reparado (sin corregir el arañazo de la aleta) Según la Srta María no estaba tasada por el perito... (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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4 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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4 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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8 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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8 sobre 10

Jesús Gallego contestó el 19-04-2024 a este comentario:

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Agueda. Lamentamos mucho que hayas tenido una mala experiencia con nosotros. Entendemos tu ...(Más ↓) frustración y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Tomaremos tus comentarios en consideración para mejorar nuestros servicios en el futuro. Agradecemos tu honestidad y esperamos tener la oportunidad de recuperar tu confianza en el futuro. (Menos ↑)

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J
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2 / 10

"Revisión 60000 km Corolla TS"

No me gustó pedir cita con dos semanas de antelación pidiendo presupuesto y me lo envían la tarde de antes. Pido que si me pueden hacer el favor de llamarme cuando el coche ...(Más ↓) esté y me dan una hora de recogida. (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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2 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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2 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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2 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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10 sobre 10

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J
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4 / 10

"En esta ocasion no satisfecho"

Montaje del maletero desordenado. No encajan las piezas. Todo revuelto, Tardanza e informacion confusa. Hasta ahora no me haabia sucedido. ...(Más ↓) (Menos ↑)

Asesoramiento y ayuda
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6 sobre 10

Amabilidad y trato recibido
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8 sobre 10

Calidad del trabajo realizado
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4 sobre 10

Cumplimiento de fechas
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6 sobre 10

Jesús Gallego contestó el 19-04-2024 a este comentario:

Hola Jesus, lamentamos mucho que tu experiencia no haya sido satisfactoria. Apreciamos tu franqueza y te pedimos disculpas por el montaje ...(Más ↓) del maletero y la confusión en la información. Tomaremos medidas para mejorar en estos aspectos. Agradecemos tus valoraciones detalladas, las tendremos en cuenta para trabajar en nuestras áreas de oportunidad. Esperamos poder recuperar tu confianza en el futuro. (Menos ↑)

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